El Festival Nacional de Cine Estudiantil (Fenacies) busca innovar y mejorar la gestión y el desarrollo de sus actividades educativas. Un evento que llega a su edición número 12, creciendo en popularidad como en su calidad.
Se prepara la 12ª edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil
Del 5 al 11 de setiembre en la sala Nelly Goitiño. Compiten 181 cortometrajes de 17 países, con un jurado conformado por profesionales internacionales.
Recorren el país realizando talleres para “inyectarle a la gente amor por el cine”, dijo a Subrayado Oscar Pozzolo, director de Fenacies.
Al igual que cada año, Fenacies tendrá varios talleres a cargo de prestigiosos profesionales, contando con jurados de varios países para evaluar los proyectos presentados.
Seguí leyendo
Shakira y Burna Boy lanzó la versión completa de la canción del Mundial 2026 y mencionan a Uruguay
Este año, recibieron más de 360 cortometrajes, pero solo se podrán exhibir 181, porque son solo siete días y cuatro funciones diarias, explicó Pozzolo.
El evento y exhibiciones van del 5 al 11 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.
Temas de la nota
Lo más visto
video
testimonio
Desvalijaron una casa cerca de Parque Rivera: la víctima dijo que ladrones "se cocinaron" y "se llevaron absolutamente todo"
rapiña en Nuevo parís
"Me llevó arrastrada para el cuarto pidiendo la plata": el relato de la mujer asaltada en su casa cuando estaba con sus hijos
CRÍMENES DEL DOMINGO
Imputaron a delincuente por doble homicidio en Colinas de Solymar; pareja asesinada no estaba relacionada a disputa narco
CONVENCIÓN Y SORIANO
Olga, la vendedora de tortas fritas de 71 años, tras conocerse su historia: "Sentí el cariño, el apoyo, un impulso"
un adolescente al inisa

Dejá tu comentario