DeportesFútbol Uruguayo

Se postergó por lo menos una semana el inicio del Campeonato Uruguayo

El Consejo de la Liga aprobó la petición de esperar a que se elijan los dirigentes de la AUF para empezar el Torneo.

Los votos a favor decidieron la postergación del Torneo Apertura que estaba previsto para el 9 de febrero.

Cerro y Fénix propusieron iniciar más tarde el campeonato uruguayo, y argumentaron, según Montevideo Portal, no hacerlo hasta que no se elijan las autoridades de la AUF.

El Consejo de Liga de Primera División, aprobó la petición de abrir un cuarto intermedio para esperar a sortear el fixture del Campeonato Uruguayo, hasta tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol no fije fecha de elecciones, informó el portal.

En la sesión también se votó que no exista ni precios mínimos, ni máximos, para la venta de entradas.

Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Liverpool, Wanderers, Rampla Juniors y Plaza Colonia, fueron los equipos que votaron en contra; mientras que Fénix, Juventud, Cerro Largo, Boston River, Danubio, River Plate, Racing, Cerro y Progreso fueron los clubes que votaron a favor.

Según Ovación, el miércoles 6 se hará una reunión donde se aprobará el funcionamiento del consejo eleccionario y se va a fijar la fecha de las elecciones.

Por tanto el día del sorteo del campeonato sería el 11 de febrero y el Torneo comenzaría el 16. En caso de que no se elijan los dirigentes de la AUF, se postergará el comienzo una semana más.

Dejá tu comentario