SociedadCanelones | Maldonado

Se mantiene bandera sanitaria en algunas playas de Maldonado y Canelones

Las autoridades advierten que la situación puede cambiar y alertan a los bañistas a tener precauciones.

A partir del monitoreo realizado por la Intendencia de Canelones, este mediodía, sobre el registro de floraciones de cianobacterias en el Río de la Plata, se decidió mantener este viernes la bandera sanitaria.

Las playas afectadas son: expoplatea de Atlántida mansa, la Floresta en todas las bajadas menos Guarino, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luis, Titanes, Araminda, Santa Lucía del Este (bajada del hotel) y La Tuna.

Las autoridades recuerdan que la situación puede cambiar en función de los vientos, corrientes y temperaturas. Por esto recomiendan atender a las indicaciones de los guardavidas y la bandera sanitaria.

En Maldonado, la Dirección de Medio Ambiente afirmó que en la mañana de este viernes se habilitaron para baño las playas desde Solanas hasta José Ignacio. Y se mantienen con bandera sanitaria las playas en la zona de La Rinconada, Punta Colorada, Piriápolis y el Arroyo Solís.

Al igual que en el resto de los departamentos, las autoridades monitorean continuamente la situación y piden a los turistas que estén atentos a las banderas que colocan los guardavidas.

En lo que respecta a las playas del departamento de Rocha se encuentran libres de cianobacterias, según informó la Intendencia.

Playas en Montevideo

Con respecto a las playas de la capital, Jimena Risso encargada de la Unidad de Calidad del Agua de la IM, explicó que la presencia de cianobacterias podría disminuir si bajan las temperaturas, como está previsto por el Instituto de Meteorología.

La situación de las playas montevideanas varió a lo largo de este viernes. En algunas zonas apareció la bandera sanitaria, como en la Playa Ramírez, y en otras desapareció.

De igual manera, Risso afirmó que la situación puede variar a lo largo del fin de semana y dependerá de los vientos o de las lluvias zonales.

PLAYA FINDE MVDEO

En tanto, este sábado las autoridades prevén una gran concurrencia en la Playa Ramírez por la preparación de la fiesta de Iemanjá. Por eso, el servicio de guardavidas se extenderá hasta la medianoche y se utilizarán las banderas en caso de que sean necesarias.

Según Alicia Guerra, la directora de Servicio de Atención a la Salud de la IM, se recomienda evitar el ingreso al agua ante la presencia de la espuma y si hay grandes manchas de color verde.

En caso de que sea necesario entrar al mar, la directora recomendó buscar las zonas que están menos contaminadas y luego enjuagarse con agua que no sea de la playa.

RECOMENDACIONES SALUD

Dejá tu comentario