SociedadIntendencia de Montevideo | basura | Adeom

Se levantaron más de 2.000 toneladas de basura desde que se retomó el servicio de recolección

Este lunes el sindicato de funcionarios municipales se reunirá nuevamente en asamblea para evaluar el paro y las últimas reuniones que mantuvieron con jerarcas de la intendencia.

El sindicato de trabajadores municipales levantó el viernes pasado el paro en el sector limpieza que afectó durante 5 días la recolección de basura.

Desde el viernes a las 22 horas hasta este domingo se habían levantado más de 4000 contenedores, lo que representa el 40% del total de la ciudad, atendidos por el sistema de levantamiento lateral de contenedores y casi 2000 toneladas de basura.

Desde la comuna también se informó a Subrayado que con servicios contratados reforzados se atendieron además, las ferias de reyes en Paso Molino y 8 de octubre, las ferias vecinales, se instalaron contenedores auxiliares en distintos puntos, y se realizó la limpieza en el entorno de los contenedores.

Se desarrolló con normalidad el servicio de la empresa Cap en el Municipio B.

Fuentes de la intendencia confirmaron que está funcionando una planta de transferencia en el oeste y que la funcionaria acusada de acoso laboral cumplió sus turnos de trabajo con normalidad, pese al pedido de traslado por parte del sindicato.

También aseguraron que se contrataron todas las empresas privadas disponibles para contribuir a que la ciudad quede en las mejores condiciones.

El mismo viernes y ante la posibilidad de Adeom continuara con la medida el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, realizó las gestiones con el Poder ejecutivo para decretar la esencialidad en el servicio, lo que finalmente no ocurrió. Sin embargo desde la comuna confirmaron a Subrayado, que ante eventuales nuevas medidas se declararía la esencialidad del servicio.

Este lunes el sindicato de funcionarios municipales se reunirá nuevamente en asamblea para evaluar el paro y las últimas reuniones que mantuvieron con jerarcas de la intendencia.

El conflicto se desencadenó por una denuncia de acoso laboral y la intervención de un guinche privado ante la rotura de un camión, lo que dejó durante varios días contenedores desbordados y basura dispersa en laos alrededores.

Dejá tu comentario