DeportesMundial Sub-17 Femenino | Selección Uruguaya

Se larga el Mundial de fútbol femenino: Uruguay debuta ante Ghana a las 19 horas

La Celeste viene entonada por victorias en los últimos amistosos. También se juegan otros partidos. Mirá el detalle.

Este martes comienza el Mundial Sub-17 de fútbol femenino en Uruguay: la Celeste debutará a las 19 horas ante Ghana en el Estadio Charrúa.

El equipo dirigido por el DT Ariel Longo llega muy bien preparado al torneo. Sus últimos dos amistosos fueron ante México (2-1) y ante Sudáfrica (3-0), y sus jugadoras vienen de menos a más.

Algunas de sus figuras son las mediocampistas Karol Bermúdez, Sasha Larrea, Micaela Domínguez y Deyna Morales, y las delanteras Esperanza Pizarro y Belén Aquino, nombres que darán qué hablar en los próximos días.

Según la prensa especializada, Longo pondrá en cancha un claro 4-2-2-2 y repetirá equipo respecto a los últimos amistosos de preparación: Jennifer Sosa; Sharon López, Daniela Olivera, Sofía Ramondegui, Antonella Ferrandans; Sasha Larrea, Karol Bermúdez, Cecilia Gómez, Micaela Domínguez; Esperanza Pizarro. Belén Aquino.

En la jornada inaugural también se juegan otros partidos.

En la serie A de Uruguay, jugarán Nueva Zelanda-Finlandia a las 16 en el Charrúa.El primer partido del Mundial será a las 14 entre Brasil y Japón por el Grupo B. La sede será el estadio Burgueño Miguel de Maldonado.

A las 17, en el mismo escenario, jugarán México y Sudáfrica.

Este miércoles se abre el Grupo D en el Charrúa. Se medirán Corea del Sur y España a las 16, y a las 19 lo harán canadá y Colombia.

Colonia será sede del Grupo. Abrirá con Estados Unidos ante Camerún a la hora 14.

Cerrará la jornada en el Supicci el campeón vigente Corea del Norte ante Alemania a las 17. Todos señalan que será el gran partido de la primera fecha del Mundial.

El jueves está previsto día de descanso.

Dejá tu comentario