DeportesPeñarol | Maxi Rodríguez

Se fue Maxi Rodríguez a Newell's porque el cuerpo técnico no le aseguró minutos en cancha

El jugador quería saber si sería titular, pero le respondieron que su presencia sería racionada en función de los partidos como pasó en la temporada pasada

El argentino Maxi Rodríguez abandonó Peñarol sorpresivamente. El jugador anunció que volverá Newell's Old Boys para terminar su carrera. Es que el club del que es hincha y en el que tuvo dos pasajes exitosos: 1999-2002 y 2012-2017.

Rodríguez se había reunido a semana pasada con la dirigencia aurinegro y había dado señales de que se quedaría una temporada más habida cuenta de la supercopa y los dos campeonatos uruguayos obtenidos. Se había mostrado muy contento con su estadía en la institución y en Montevideo.

En su momento había decidido venir a Uruguay por el entorno institucional de "la lepra" -como se le llama a Newell's- y problemas de violencia protagonizados por su hinchada.

Todo estaba dado para que el jugador siguiera.

Pero una charla con el entrenador Diego "Memo" López cambió todo.

Rodríguez quiso saber qué participación le deparaba el cuerpo técnico para esta temporada.

López no le aseguró la titularidad. Según trascendió, le confirmó que iba a ser utilizado como en los ultimos tiempos: desde el banco de suplentes en busca de mayor intensidad en su juego.

Esto fue fundamental para que "La Fiera" decidiera irse. El jugador cumpole 38 años el 2 de enero y entiende que debe jugar más minutos para poder mantener su nivel.

En cambio en Los Aromos creen que su potencia y gran lectura de juego lucen más si se raciona su presencia en cancha. De hecho en la temporada que pasó fue fundamental jugando de esta manera.

En pocas horas se resolvió su salida del club.

Ahora Peñarol tiene que resolver si el otro argentino se queda o se va. Lucas Viatri tiene todos los boletos para dejar la institución.

Al delantero se le ofreció una readecuación salarial que no lo convence.

Dejá tu comentario