PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ECONOMÍA

Se frena la recuperación del empleo y el salario sigue debajo de 2021

Comparado con abril del año pasado, se registran unos 50.000 puestos más. El salario real tuvo un leve avance en el cuarto mes de 2022.

31 de mayo de 2022, 21:11hs

La tasa de empleo quedó por debajo de 57% en abril, con una leve caída respecto al mes anterior. Según el análisis de Nicolás Lussich en Subrayado, "la recuperación del empleo parece haberse frenado según los últimos datos". Según el columnista "se abre un escenario de más incertidumbre, por el aumento de la inflación y la baja del dólar, que puede afectar a los sectores que compiten con el exterior". De todas formas, remarcó que -comparado con igual mes de 2021- se registran unos 50.000 empleos más.

El salario real, por su parte, tuvo un leve avance en abril por el aumento que se registró en el sector privado. "De todas formas, sigue casi 2% debajo de su nivel de un año atrás, en promedio", señaló Lussich. "Que el salario real frene su caída y -eventualmente- comience una recuperación, dependerá de que baje la inflación y del impacto de los adelantos en los aumentos que están previstos para julio-agosto", agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario