SociedadBuquebus

Se firmó preacuerdo entre Buquebus y sus empleados para evitar despidos masivos

Con reducción en la cantidad de horas de trabajo y envíos rotativos al seguro de paro.

Los trabajadores de Buquebus y los representantes de la empresa llegaron a un preacuerdo para evitar los más de 100 despidos que fueron planteados por la patronal.

Los tripulantes y la empresa negocian mejores condiciones de trabajo desde hace varios días, luego de que los representantes de Buquebus mandaran a 70 trabajadores al seguro de paro y anunciaran en el ámbito de DINATRA el despido de 130 tripulantes más.

Tras una negociación entre las partes involucradas, se firmó un acuerdo que supone una reducción de la carga mensual y envíos rotativos al seguro de paro entre los empleados.

Mauro Rivero, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, explicó que los trabajadores cedieron temporalmente, hasta que la empresa mejore, “alguna de sus conquistas históricas como los francos y la prima por antigüedad”.

Además dijo que la idea es que los empleados pasen a trabajar 25 jornales, pero que se mantenga su salario. Sin embargo, esta alternativa no es beneficiosa para el trabajador, debido a que "en bruto van a ganar mucho menos" agregó Rivero.

El secretario explicó que se constató una “menor actividad de la empresa, que en relación a los últimos años es una baja importante” pero que “no es el peor año de Buquebus”, agregó.

Dejá tu comentario