trasladado a un sanatorio

Se entregó el policía que estuvo 15 horas atrincherado en una casa de Maldonado; le incautaron el arma

El policía de 46 años se entregó y le fue incautada el arma de reglamento. Fue asistido en un sanatorio de San Carlos.

Se entregó a las autoridades el policía de 46 años que, desde las siete de la tarde del martes amenazaba con suicidarse, en una casa del barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado. Tras 15 horas, los negociadores lograron que se entregara, y le incautaron el arma de reglamento, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Pasadas las diez de la mañana de este miércoles, fue trasladado al área de salud mental de un sanatorio de San Carlos, para recibir asistencia. Está con custodia policial, y acompañado de su familia. Estaba solo dentro de la casa, y no tiene lesiones físicas visibles. La Policía evitó en todo momento ingresar, y la estrategia fue el diálogo y la negociación, que estuvo a cargo de efectivos de la Guardia Republicana de Montevideo.

Fuentes de la policía local indicaron que el funcionario está en actividad, en Jefatura. Trabaja en la Área de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) de zona 4, de las zonas de José Ignacio y La Barra. También es profesor, y complementa ese trabajo con la labor policial, que cumple desde hace dos décadas.

El procedimiento policial transcurría desde la última hora de la tarde del martes, cuando una persona llamó al 911 para informar que en la casa, un hombre intentó suicidarse; agregó que se trataba de un funcionario policial. Los policías que llegaron al lugar, constataron que el hombre era un cabo de la Policía de Maldonado.

No hubo personas heridas. Estuvieron en el lugar el subjefe de la Policía de Maldonado, Jorge Guerra; el director de Coordinación Ejecutiva, Mauricio Sánchez; entre otras autoridades policiales.

Las fuentes agregaron que el hombre se separó de su pareja recientemente, y fue notificado en las últimas horas que iba a tener una retención de su salario, para otorgar así, aportes a su familia.

Dejá tu comentario