Deportes Gastón Silva | Emiliano Velázquez | Peñarol

Se enfría la llegada de Gastón Silva a Peñarol; la opción más probable para la zaga es "El Indio" Velázquez

Huesca, el actual club, le ofrece a Silva un nuevo contrato y hay interés por él del Cruz Azul de México.

Gastón Silva le pidió a Peñarol una semana de plazo para responder a la oferta del club de regresar a Uruguay. Así lo dijo Patricia Perdomo, madre y presentante del jugador.

Perdomo explicó que Huesca tiene la prioridad dado que el club de segunda de ascenso español "se portó muy bien" con Gastón Silva durante el conflicto que éste mantuviera con Independiente de Avellaneda.

En medio de problemas de pago y otros asuntos, Silva rompió contrato con el equipo liderado por la familia Moyano. Fue declarado en rebeldía y se inició una causa judicial que puso en peligro la continuidad de la carrera del futbolista uruguayo.

Huesca no es el único interesado en el exjugador de la selección uruguaya. El último campeón del futbol mexicano Cruz Azul le hizo una oferta que está sobre la mesa.

El planteo de espera por una semana no conforma a Peñarol, que hace meses que esta en tratativas con Silva. El club necesita incorporar ya a un zaguero dados los compromisos por Copa Sudamericana que tiene a mediados de agosto.

La salida de Tito Formiliano (Necaxa de México) y Rodrigo Abascal (Boa Vista de Portugal) dejaron la zaga aurinegra desprovista de jugadores.

La opción más probable que ya maneja la directiva es Emiliano Velázquez, excapitán de la Sub-20 celeste y hasta hace un mes jugador de Rayo Vallecano.

El defensor quedó libre y podría regresar a Uruguay de inmediato. En filas aurinegras lo ven como una opción muy interesante.

La segunda opción es "Cachila" Arias, hoy en Universidad de Chile. Y otro jugador por el que preguntó Peñarol fue Emanuel Gularte, actual zaguero del Puebla mexicano.

OTRAS INCORPORACIONES

Peñarol no puede esperar a rearmar un plantel que debe afrontar doble competencia.

En las próximas horas el club deberá definir la incorporación de un lateral izquierdo. Aunque no hay todavía novedades firmes, es probable que en cualquier momento haga las valijas Joaquín Piquerez por quien hay interés de Palmeiras de Brasil.

Piquerez es jugador de River Plate uruguayo, no de Peñarol, por lo que su salida no está en manos de la directiva liderada por Ignacio Ruglio.

Ante esto, Peñarol está buscando un lateral izquierdo. Se ha entablado contacto con Robert Ergas, hoy con contrato en Olimpia de Paraguay.

Desde que llegó al decano, Ergas jugó apenas cinco partidos. Es un jugador que interesa a Peñarol.

La otra incorporación sería un punta por afuera. Las opciones son Brian Rodríguez, quien acaba de volver a Los Ángeles F.C. tras su mal paso por el Almería de España. Este es un paso difícil de dar para el jugador. Volver a Uruguay es un tema delicado.

Peñarol tiene en la mira al argentino-paraguayo Juan Iturbe, de 28 años, exjugador de selección guaraní, con pasado en Roma AC +, Hellas Verona, Porto, Pumas de la UNAM y Cerro Porteño, entre otros.

Su último equipo fue Pachuca en 2020. Actualmente está sin equipo, aunque Cerro Porteño estaba interesado en reincorporarlo.

El periodista de Canal 12 Federico Buysan contó en su cuenta de Twitter que Peñarol llamó a Diego Rolan.

Es muy difícil el pase se haga ahora. ya que el seleccionado uruguayo está jugando en Premier de Egipto en el Pyramids FC.

El equipo dueño de su ficha es Deportivo La Coruña. y solo está interesado en una venta, algo imposible para Peñarol.

Dejá tu comentario