CENTRO

Se derrumbó parte de la marquesina de un local de Florida y Uruguay; no hubo heridos

La estructura colapsada no es originaria del edificio donde funciona un hotel del Mides. Se valló la zona y un arquitecto de la IMM inspeccionó el local.

Se derrumbó este viernes parte de la marquesina de un local ubicado en la esquina de Florida y Uruguay, en el Centro de Montevideo.

En el edificio, que cuenta con todas las habilitaciones en regla, funciona un hotel del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se indicó a Subrayado desde la Intendencia de Montevideo (IMM).

Tras el incidente, se activó el protocolo de actuación que establece la intervención de Bomberos en el lugar. Además, un arquitecto y personal de la IMM concurrieron a la zona para realizar una inspección de la estructura afectada.

Por precaución se valló la zona y una vez que se tenga un diagnóstico se le comunicará al dueño del local, que deberá asumir los costos de la reparación.

La marquesina colapsada no es originaria del edificio y se construyó después. En principio, el local no estaría en peligro. El incidente no dejó personas heridas.

En un comunicado, Bomberos informó que el hecho se produjo próximo a las 17 horas. "El pretil y demás elementos estructurales cayeron hacia la vereda no impactado a ningún peatón", se indica. "El sector dañado abarca aproximadamente 30 m de largo y todo el ancho de la vereda", agrega.

El tránsito en la zona estuvo cortado. Al lugar, concurrió personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y una cuadrilla de UTE.

Subrayado intentó comunicarse con autoridades del Mides para obtener su punto de vista sobre lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta.

Dejá tu comentario