ASAMBLEA GENERAL

Se definió el nuevo directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos

Los candidatos debían alcanzar como mínimo 66 votos para ser elegidos. El total de nominados eran 24 y de estos fueron seleccionados cinco.

11 de agosto de 2022, 15:04hs

Los elegidos fueron Marcos Israel (121 votos), María Jimena Fernández (120), Carmen Rodríguez (120), Bernardo Legnani (68) y Wilder Tyler (66). Los candidatos debían alcanzar como mínimo 66 votos para ser elegidos.

La diputada del Frente Amplio, Verónica Mato, habló en representación de la oposición y afirmó que se llegó a un acuerdo. "La institución no es propiedad de ningún partido político, pero es nuestra responsabilidad", expresó y agregó "Quiero destacar la importancia de la continuidad de algunas personas de las actuales en el consejo directivo. En este proceso fue fundamental eso. En áreas que nosotros consideramos medulares, por el trabajo que implica".

En ese sentido, destacó a Wilder Tyler, quien participó y presidió la institución. "Es alguien totalmente independiente y que va a garantizar, así como nosotros, también, la autonomía partidaria política de la institución Nacional de Derechos Humanos", dijo y remarcó que "él no es una cuota política. No concebimos que ningún candidato lo sea".

Gloria Rodríguez, senadora Partido Nacional, indicó: "Siempre buscamos la representación de todos los partidos políticos en la INDDHH". Agregó que "hoy podemos decir que nadie se puede atribuir el monopolio de los derechos humanos", y que "los nombramientos del día de hoy son legítimos de su origen. Fruto de un detallado análisis en la Comisión" que analizó la lista. Y celebró que se haya llegado a un acuerdo".

La primera sesión extraordinaria por este tema, de la Asamblea General, fue el pasado lunes 1 de agosto, pero no se alcanzó la cantidad de votos suficientes para ninguno de los 24 nominados (originalmente eran 26, pero hubo dos bajas por incompatibilidades con el cargo para el que fueron postulados). La cantidad de votos requerida esta vez eran 66.

Embed

24 nominados inddhh.jpeg

Dejá tu comentario