Sociedad Pink Floyd

Se cumplen más de 30 años del concierto de Pink Floyd en Alemania

Además, en su cumpleaños número 74, Cat Stevens interpretó junto a su hijo una de sus canciones más recordadas.

Poco después de la caída del Muro de Berlín, que marcó el fin de la época de Guerra Fría y Alemania dividida en dos países, la banda de rock Pink Floyd realizó, en esa ciudad, un concierto en vivo del álbum The Wall. Fue el 21 de julio de 1990 y contó con una asistencia estimada en más de 300 mil personas.

En esa fecha, Roger Waters y numerosos invitados ofrecieron una representación de "The Wall" para conmemorar la caída del muro ocho meses antes en Berlín. Más de 300 mil personas vieron este espectáculo, lleno de historias, que marcaba el inicio de una nueva etapa en el mundo.

SSTEVENS CUMPLE AÑOS

Uno de los principales músicos del Folk Rock de las últimas décadas, cumple hoy 74 años y en plena pandemia se dio el gusto de interpretar con su hijo una de las canciones más recordadas de su extensa lista de creaciones. Cat Stevens cumple 74 años.

Nació en Londres como Steven Demetre Georgiou, pero en el mundo de la música adoptó el nombre artístico de Cat Stevens. Triunfó, conmovió al mundo con su música y letra, y se convirtió al islamismo, por lo que adoptó el nombre de Yusuf Islam

Ha grabado discos de varios géneros como el folk, el rock, el pop y la música islámica. Entre sus temas se destaca Moonshadow, una canción en la que habla de búsqueda de la esperanza, vivir el presente y la vida.

Peace Train es un grito de paz, un himno que resonaba en todos los movimientos por la paz de la época de la Guerra de Vietnam y que volvió a sonar para protestar por la Guerra de Irak. En tanto, Morning Has Broken está basada en un canto de origen escocés, inspirada en un libro de cuentos infantiles.

Por otra parte, Wild Word es una canción sobre la dificultad de encontrar la paz y la felicidad en un mundo cada vez más loco. En cuanto a Father and Son, es una conversación de un padre con su hijo, y en la que el propio cantautor le da un toque personal en base a su propia vida

Y ese tema, en plena pandemia, lo volvió interpretar con el sentido de la pandemia.

CAT STEVENS

Temas

Dejá tu comentario