CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Se celebra este fin de semana un festival de folclore en Casupá, la tierra de los Artigas

El gobierno departamental considera que es una oportunidad para "recuperar el tiempo perdido y volver a realizar eventos tras dos años de pandemia".

El próximo 9 y 10 de abril se desarrollará en Casupá, Florida, la 14ª Edición del Festival de Folclore denominado “En la Tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”. El evento contará con diversas actividades, entre las que se destacan el concurso de payadores, recitadores, solistas, dúos y conjuntos.

La cita es en el Club Social y Deportivo URUCAS, en el centro la ciudad de Casupá, con entrada gratuita.

El lanzamiento del tradicional festival tuvo lugar este martes 5 de abril en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida con la presencia del intendente Ing. Guillermo López, directores del equipo de gobierno y organizadores.

Según dijo López, el evento "es una oportunidad para recuperar el tiempo perdido" y que los floridenses vuelvan a participar de este tipo de encuentros sociales que "desde hace años se extrañaban" a causa de la pandemia. Además destacó como una buena excusa para visitar la localidad de Casupá.

"Auguro lo mejor para este fin de semana y resta agradecer a todos los que han participado activamente en la organización y alentarlos en estos días finales. A su vez, queremos invitar a quienes quieran inscribirse que pueden hacerlo hasta el mismo sábado al mediodía”, contó.

También llamó a todo el publico a acercarse a disfrutar de los destacados espectáculos y “ver los talentos de muchos jóvenes y no tan jóvenes”.

Por su parte, Luis Oliva, alcalde de Casupá, destacó que la entrada al evento es gratuita y remarcó la importancia que tiene, no solo para esa localidad, sino también para las ciudades vecinas y el departamento completo.

“Tendremos un montón de artistas y también un concurso con la posibilidad de que aparezcan nuevos talentos y premios. Va a ser una fiesta”, aseguró el alcalde de Casupá.

Dejá tu comentario