Policiales Policía | Atlántida | Canelones

Se busca identificar a tres jóvenes que participaron de los incidentes en Atlántida

Un funcionario policial resultó herido, un patrullero dañado y un auto particular incendiado.

En una conferencia de prensa realizada en conjunto con autoridades departamentales, Diego Fernández, director Nacional de Policía, manifestó que, a nivel nacional, el 99.99% de las personas respetaron las recomendaciones estipuladas para contener la emergencia sanitaria, por lo cual el operativo fue considerado un éxito.

También señaló que hubo 632 intervenciones a nivel país durante el fin de semana largo, durante las que se exhortó la disolución de aglomeraciones, y que muy pocos casos derivaron en episodios violentos.

Una de esas situaciones se vivió en Atlántida, episodio sobre el que profundizó el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, quien informó que sobre las 02:40, un llamado al 911 advirtió una aglomeración de jóvenes que realizaban picadas en la rambla a la altura de la Expo Platea. Al arribar funcionarios policiales, desde unos arbustos comenzaron a tirarles objetos contundentes, con los que astillaron el parabrisas de un móvil. Los agentes utilizaron munición no letal para terminar con el incidente, pero parte de la aglomeración se trasladó a Plaza Varela, lo cual también fue denunciado.

Al llegar la policía nuevamente es agredida, y un menor hirió a un efectivo en la rodilla, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía. A continuación, sobre las 4:45, se reporta el incendio de un vehículo particular entre las calles 22 y 11, pero aún se investiga si este hecho tiene relación con los anteriores.

Hasta el momento se pudo constatar que tres jóvenes participaron activamente de los incidentes, pero todavía no se pudieron identificar. Se presume que uno vive en la zona, porque llegó en bicicleta.

Más de 150 policías participaron del operativo desplegado en todo el departamento.

Dejá tu comentario