PROTECCIÓN INFANTIL

Se atendieron 4774 situaciones de violencia en niños, niñas y adolescentes en 2019

El 91% de los agresores son familiares directos o conviven con los menores de edad; preocupa a las autoridades aislamiento por coronavirus.

24 de abril de 2020, 21:02hs

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) intervino en más de 13 casos por día de violencia hacia niños, niñas y jóvenes, en 2019. En total se atendieron 4774 situaciones, según el informe de Sipiav.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes que se conmemora mañana, el Sipiav presentó su informe 2019, donde se destaca un aumento de 643 casos donde se intervino con respecto a 2018.

El 56% fue hacia niñas y el resto hacia varones. El 17% de ellos son menores de 5 años. Del total, el 32% fue maltrato emocional, 24 % abuso sexual y 22% maltrato físico y negligencia respectivamente.

Asimismo el 91% de los agresores son familiares directos o conviven con los menores de edad.

En este aislamiento preocupa la situación de los niños de entre 0 a 3 años que no pueden expresar lo que sucede.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, afirmó que las cifras de maltrato hacia la infancia alarman y preocupan. En épocas de aislamiento, desde el gobierno se realiza una campaña de concientización.

Argimón afirmó que se deben asumir responsabilidades, por eso el tema fue tratado este viernes entre el presidente Lacalle Pou y la vicepresidenta; quien destacó la campaña que se realiza para concientizar sobre la problemática.

ARGIMON MALTRATO

Dejá tu comentario