Internacionales Senado | coronavirus | Estados Unidos

Se aprueba por unanimidad mayor rescate económico de EE UU: dos billones de dólares

El paquete legislativo pasó del Senado a la Cámara de Representantes para la rúbrica de Donald Trump. "Lo firmaré en cuanto llegue", dijo el presidente,

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por unanimidad un plan de rescate de dos billones de dólares.

La Casa Blanca y los republicanos, por un lado; y la oposición demócrata, por otro, llegaron a un acuerdo en la madrugada sobre un programa que busca evitar una depresión.

La Cámara alta tenía previsto votar el proyecto de ley por la tarde, pero las protestas de republicanos, que consideran mejoras excesivas del seguro de desempleo, retrasaron la votación hasta cerca de la medianoche.

La ley Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security es un paquete legislativo de más de 800 páginas fruto una semana de negociaciones. Requería un apoyo de 60 de los 100 miembros de Senado. Se aprobó por 96 votos a favor y cero en contra; con la ausencia de cuatro senadores, uno por haber dado positivo en las pruebas de coronavirus y los otros por cuarentena.

Con uno de cada tres estadounidenses llamados a quedarse en casa, el pais registra más de 68.000 contagiados y más de 1.000 muertos.

Dejá tu comentario