Sociedadagua | Canelones | OSE

Se agudiza la sequía en Canelones y preocupa a los productores rurales

La situación en el departamento repercute en la producción, ya que queda poca agua para las cosechas.

Las altas temperaturas y el déficit hídrico inciden en los productores rurales y además, aumenta el riesgo de incendios. Las sequías en Canelones se agudizan, y varias familias rurales no tienen agua ni para consumo personal.

Ambos temas fueron tratados en la reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), en conjunto con referentes de los diversos municipios.

Leonardo Heoru, coordinador de Cecoed en Canelones, explicó que hay diferentes realidades en el departamento, que preocupan en las autoridades.

En primer lugar, son los incendios en los diferentes sectores del departamento que preocupan a las autoridades, principalmente en la zona costera donde convive la forestación con las viviendas.

El otro tema que preocupa es la situación de los productores y las 150 familias rurales a las que no les llega el agua potable.

La intendencia de Canelones y OSE intentan atender los pedidos de asistencia que llegan telefónicamente, brindándole agua a los vecinos que la solicitan.

Matías Carámbula, director de la Agencia de Desarrollo Rural, explicó que las inversiones realizadas en riego mitigaron la gravedad de la situación.

La situación de algunos productores es crítica, los tajamares están secos y queda poca agua para las próximas cosechas. La sequía afecta la producción y comienza haber pérdidas en la rentabilidad.

PRODUCTORES SEQUIA

Dejá tu comentario