PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Se acabó el sueño olímpico para Uruguay en fútbol

Con gol del número 9 Sturridge, Gran Bretaña le ganó a Uruguay. La celeste ganó un partido y perdió dos. Problemas de defensa y poco en el ataque.

01 de agosto de 2012, 18:14hs

 

Con gol de Daniel Sturridge en el minuto 46 del primer tiempo, Gran Bretaña le ganó 1 - 0 a Uruguay y lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos.

Uruguay tuvo grandes problemas en defensa en los tres partidos que disputó en la fase de grupos. A eso se le sumó un bajo rendimiento de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que siendo los más peligrosos de la celeste, no lograron concretar todo su potencial.

La defensa nunca se vio sólida, en ninguno de los tres partidos. Ramón Arias y Emiliano Albín fueron los más flojos. Alexis Rolin tampoco mostró seguridad. Sí rindió Sebastián Coates, flojo en los primeros minutos del debut ante Emiratos Árabes, mejoró en los siguientes encuentros. Y Matías Aguirregaray, cuando jugó, aportó más marca y subida que Albín y Arias.

En el mediocampo parecía que Gastón Ramírez iba a ser la manija del equipo, pero no rindió al nivel que se esperaba. Nicolás Lodeiro y Tabaré Viudez tuvieron su oportunidad pero tampoco lograron conducir a Uruguay con buen fútbol. Lodeiro hizo el gol del triunfo ante Emiratos Árabes pero después no repitió.

Egidio Arévalo Ríos fue el mejor en la mitad de la cancha en los tres partidos. Maximiliano Calzada jugó los dos primeros partidos y luego, este miércoles ante Gran Bretaña, fue sustituido por Diego Rodríguez. Ambos colaboraron en la marca pero no generaron volumen de juego.

Cavani fue rápido como siempre pero estuvo lejos de su nivel, aportó poco. El arquero Martín Campaña tuvo una más que aceptable participación. En varias ocasiones salvó a Uruguay de perder por más goles.

El DT de la celeste olímpica, Óscar Washington Tabárez, probó todo lo que tenía, modificó la alineación titular en el segundo partido, ante Senegal, incluyendo a Lodeiro desde el comienzo, pero no repitió. Puso a Abel Hernández unos minutos y tampoco concretó.

En este partido con Gran Bretaña se guardó dos cambios. Solo puso a Viudez por Lodeiro. Jonathan Urretaviscaya entró en el partido con Senegal, pero no aportó mucho.

En definitiva, graves problemas en defensa, poca generación de fútbol en el medio y falta de aciertos en los delanteros (Suárez y Cavani en bajo nivel) explican la temprana eliminación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este tercer partido Uruguay jugó mejor que en los otros dos encuentros, sobre todo en el segundo tiempo, cuando generó ocho ocasiones de gol, incluyendo un remate en el palo de Gastón Ramírez en los últimos segundos del partido. Suárez, Cavani, Ramírez y hasta Arévalo Ríos estuvieron cerca de convertir.

Los errores en defensa ya se vieron en los amistosos que disputó Uruguay antes de partir a Londres. Tabárez se molestó con esa evaluación en una conferencia de prensa, pero eso fue lo que se vió en los Juegos Olímpicos.

Así se acabo el sueño de una medalla para el fútbol olímpico, después de 84 años sin siquiera clasificar a este tipo de competencias. Uruguay jugó y ganó el oro en los muy lejanos 1924 y 1928. La historia no se pudo repetir y la selección celeste se vuelve a casa antes de lo esperado.

En el partido de este miércoles ante Gran Bretaña, Uruguay salió con Campaña, Aguirregaray, Coates, Rolín, Arias, Arévalos Ríos, Rodríguez, Viudez, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Cavani.

Gran Bretaña presentó su oncena con Butland; Caulker, Richards, Tomkins, Taylor; Cleverley, Allen, Ramsey, Giggs; Sturridge y Bellamy.


Temas de la nota

Dejá tu comentario