PolíticaLacalle Pou | Verónica Alonso | Juan Sartori

Sartori y Verónica Alonso se presentan en el Partido Nacional a la misma hora del acto de Lacalle

La nueva sociedad tuvo impacto para la senadora de "Esperanza Nacional": le retiró el apoyo la Unión Cívica. Los cristianos votarán a Lacalle.

Juan Sartori y su nueva socia política Verónica Alonso se presentan esta tarde en la sede del Partido Nacional. Serán recibidos por el directorio presidido por Beatriz Argimón.

El encuentro coincidirá con el acto a desarrollarse en Kibón por la precandidatura de Luis Lacalle Pou, quien presentará allí su plan de gobierno.

Este fin de semana, Alonso decidió declinar su precandidatura presidencial para adherir a la del empresario de 38 años, quien va tercero en las encuestas.

En declaraciones a los medios Alonso dijo que conoce a Sartori desde hace poco tiempo, pero que comprendió que es un "candidato con gran potencialidad".

A Sartori, todos los relevamientos le dan cerca de Jorge Larrañaga, el segundo precandidato favorito hasta el momento.

Alonso, por su parte, tuvo señales en las mediciones de opinión pública que le daban 2% de intención de voto (opción). Otra encuesta (Equipos) le daba 11%.

La decisión de la líder de "Esperanza Nacional" de apoyar Sartori tuvo inmediatas consecuencias políticas: se retiró de su sector la "Unión Cívica", partido histórico que en el retorno a la democracia tuvo representación parlamentaria.

La UC apoyará, según se anunció, apoyará a Lacalle Pou.

Dejá tu comentario