PolíticaJuan Sartori | Verónica Alonso | Partido Nacional | Elecciones 2019

Sartori pidió a la Corte quitar tres listas afines a Verónica Alonso del sublema común 

El argumento es el plagio de listas clásicas del Partido Nacional en los números y la estética, con el fin de confundir a los votantes.

El sector de Juan Sartori pidió a la Corte Electoral que revoque la autorización del uso del sublema "Todo por el pueblo" a listas que apoyan a la senadora Verónica Alonso.

El argumento es que hay tres listas plagiadas para acumular votos al Senado que buscan confundir al electorado.

Se trata de las listas 4404, 7771, 220040 con estética similar a las tradicionales listas blancas 404, 71 y 2004.

Estas agrupaciones recusadas son lideradas por Pablo Kozloviz, una persona cercana a la senadora Alonso, informa La Diaria.

Enterado de la situación, el sector de Sartori envió una carta a la Corte Electoral solicitando la revocación del uso de su sublema por parte de estas listas afines a Alonso.

Alem García, en representación de Sartori, fue el encargado de hacer el pedido.

"No estamos de acuerdo con este método", dijo el ex diputado por Rocha.

En la misma línea se expresó la senadora Alonso, quien en Twitter publicó la carta que envió a la Corte Electoral para que no autorice la presentación de esas tres listas.

Embed

La normativa establece que la Junta Electoral recibe las listas y las publica en cartelera.

Durante dos días cualquier persona o sector puede presentar una oposición al registro de esa hoja de votación.

El dueño del sublema es el que define y puede solicitar la anulación.

El malestar en el sector de Sartori ("Todo por el pueblo") llega al punto que la dirigencia está analizando si mantiene a Alonso en el segundo lugar de la lista al Senado. También evalúan si existe algún "delito electoral".

El Partido Nacional en su conjunto aun no ha debatido si el tema debe pasar o no por el Comité de Ética, dijo Pablo Abdala, diputado e integrante de Alianza Nacional.

Las cosas para Verónica Alonso no están nada bien. El diputado Álvaro Dastugue se encuentra distanciado de ella, informa La Diaria en base a fuentes políticas.

Dastugue pretendía encabezar la lista a Diputados del sector de Sartori en Montevideo. Pese a que había una acuerdo para ello, dijo Dastugue, la senadora Alonso le dijo que quería reservarse para ella el lugar.

Sin embargo, Sartori intervino y le aseguró el puesto en la lista departamental al integrante de la llamada "bancada evangélica".

Dejá tu comentario