PolíticaJuan Sartori

Sartori habló en la CNN de los "50.000 puestos de trabajo" perdidos Uruguay

Se refirió a la interna del Partido Nacional y dijo que no busca la aprobación del sistema político, sino de la gente.

El precandidato blanco está en Miami invitado por la cadena internacional de noticias CNN, donde dio una entrevista al programa Conclusiones del periodista Fernando del Rincón.

Allí habló de lo que consideró son problemas de empleo en Uruguay, y señaló que en los últimos años se perdieron 50.000 puestos de trabajo.

“Nosotros tenemos una propuesta, un objetivo, que atiende a esa preocupación principal, porque eso es lo que quieren los uruguayos hoy”, dijo Sartori en referencia a su promesa de campaña de crear 100.000 empleos si es electo presidente.

El empresario devenido en precandidato aseguró que el Frente Amplio “asfixió a las empresas con impuestos y las ha retraído de toda integración internacional”.

Consultado sobre la competencia interna en el Partido Nacional y las críticas que ha recibido, dijo que busca “la aprobación de la gente y no la del sistema político”.

“Creo que en vez de enfocarse en cuál es el problema de otros candidatos es mejor enfocarse en propuestas, en cosas positivas que podríamos aportar. Yo siempre he tratado de hablar de la mejor manera de quienes están compitiendo conmigo dentro del Partido Nacional porque mañana deberemos trabajar en equipo una vez que la gente decida dentro de 30 días. Yo espero ganar esta interna, creo que voy a ganar esta interna y no solo la interna, también la elección general si seguimos trabajando de esta manera, la de plantear una política muy enfocada en resolver los problemas”, apuntó.

Dejá tu comentario