DECLARACIÓN DE BIENES E INGRESOS

Sartori acusa a la Jutep de "omisión" y pide que se expida sobre su declaración jurada

El senador señala que cumplió en tiempo y forma con los requerimientos del organismo. "No es posible que reciba de la Jutep solo el silencio", asegura.

18 de agosto de 2022, 16:11hs

El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, envió un petitorio a la Junta de Transparencia y Ética Pública ( Jutep) en el que solicita que el organismo se expida sobre el expediente respecto a su declaración jurada de bienes e ingresos.

En el escrito al que accedió Subrayado, el legislador indica que el 12 de julio de 2022 se le dio un plazo de 15 días para que solucionara el faltante de la declaración jurada patrimonial de su esposa Yekaterina Rybolóvleva.

Sartori adjunta una copia de un correo electrónico del 26 de julio de 2022, por medio del cual acusa recibo de la comunicación de la Jutep sobre la declaración de su cónyuge, y sostiene que si el faltante fue la declaración de su esposa, entiende que los demás datos se aceptan y se dan por buenos.

“No resultaría razonable que a posteriori exista otro análisis o consideración y se pensara lo contrario o se arribe a conclusiones diferentes”, afirma en el documento.

Sartori asegura que la Jutep “está en omisión, seguramente de manera involuntaria o por algún error o inconveniente de orden administrativo” al no recibir una respuesta a su petitorio.

El legislador indica que expresó sus razones y argumentos sobre la obligación a la que calificó de “diabólica” e imposible de cumplir por razones materiales, y acompañó con los dictámenes de los constitucionalistas Carlos Delpiazzo y Martín Risso al respecto.

“No es posible que reciba de la JUTEP solo el silencio. Más aún cuando las actuaciones de estos obrados tienen relación con el cumplimiento o incumplimiento de normas de la Constitución de la República”, sostiene el escrito.

“Si estamos ante una de las llamadas “obligaciones sin sanción” la JUTEP no puede por sí y ante sí crear la sanción”, subraya Sartori.

Pide se provea como corresponde.pdf
JUTEP evacuación de vista julio 2022.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario