Deportes JJOO Río 2016

Santiago Lange, el argentino que sobrevivió al cáncer y es oro en vela

Se separó y como no tenía dónde irse a vivir, se instaló en un barco que le prestó un amigo. Hoy ganó el oro en Nacra 17.

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron este martes la medalla de oro en la clase Nacra 17 de vela de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

A sus 54 años y en su sexta participación en unos Juegos, Lange se convirtió en uno de los medallistas de mayor edad en la vela olímpica. Esta fue su tercera medalla, tras los bronces que ganó en la clase Tornado en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Para Carranza, de 29 años, esta es la primera medalla en tres Juegos Olímpicos.

Los argentinos, que iban primeros en la clasificación general de esta modalidad mixta, conservaron su posición al lograr el sexto puesto en la regata por las medallas.

La plata fue para los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y el bronce para la pareja austríaca formada por Thomas Zajac y Tanja Frank.

El oro logrado por Lange y Carranza es el segundo conseguido por Argentina en estos Juegos, tras el logrado por Paula Pareto en la categoría de -48 kg del judo femenino. Además, el equipo albiceleste tiene una plata lograda por Juan Martín del Potro en la final individual de tenis y jugará la final del hockey masculino sobre hierba.

HISTORIA. El medallista Santiago Lange tiene una historia de vida muy particular. Se separó y como no tenía dónde irse a vivir, se instaló en un barco que le prestó un amigo. Terminó viviendo allí durante cuatro años.

Los sextos juegos olímpicos en la vida de Lange fueron muy especiales, porque los compartió con sus hijos Yago y Klaus.

“Estos Juegos son muy emocionantes para mí. Nunca lloré tanto como la ceremonia inaugural que compartí con ellos”, explicó el velerista.

Pero las desventuras en la vida de Lange no terminaron por ahí.

En 2015 le extirparon un pulmón como consecuencia de un cáncer. Pero su espíritu de supervivencia y su pasión por el deporte hablaron más alto.

Se recuperó, y junto a Cecilia Carranza -que abandonó la categoría Laser radial- clasificaron en Nacra 17 y llegaron a Rio con la ilusión del oro olímpico. Este martes ese sueño olímpico se hizo realidad.

 

Con información de AFP.
Foto: AFP.

Dejá tu comentario