Santana do Livramento | Chui | coronavirus | Covid-19 | Rivera | Chuy

Santana do Livramento y Chuí comienzan a vacunar contra el coronavirus

Las ciudades brasileñas que comparten límite con Rivera y con Chuy ya recibieron las vacunas y comienzan el plan de inmunización.

Ambas ciudades comparten límite terrestre con Rivera y Chuy respectivamente, zonas de Uruguay con nivel de riesgo rojo por la cantidad de contagios por día cada 100.000 habitantes.

Rivera y Rocha, junto a Montevideo, son los únicos departamentos con el nivel de riesgo más alto. Rivera tiene un promedio de 50 contagios diarios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que Montevideo tiene 34 y Rocha 27, según el índice Harvard.

La autoridad sanitaria de Livramento anunció que recibirán 8.000 dosis de la vacuna. Las primeras 4.000 “llegan entre hoy y mañana”, dijo Caroline Alves, secretaria de salud de Santana do Livramento.

Por su parte, Giovanni Ortale, jerarca del municipio de Chuí y responsable de la gestión de la vacuna en esa ciudad, anunció que este miércoles comienzan a aplicar las primeras dosis.

“En Chuí Brasil tenemos la alegría de decir que la vacunación comienza mañana, el horario va a ser definido, pero con seguridad comienza mañana”, dijo Ortale en conferencia de prensa.

VACUNACION CHUY
Chui-comienza-a-vacunar.jpg

Dejá tu comentario