Políticaelecciones 2019 | Balotaje | Julio Sanguinetti

Sanguinetti sobre Manini: mensajes "corporativos nunca son buenos"

El expresidente descartó que los incidentes de Kibón tengan "connotaciones políticas" y revelo una charla que tuvo con Tabaré Vázquez

El expresidente Julio María Sanguinetti no cree que los incidentes en los alrededores de Kibón "tengan connotaciones políticas" y sostuvo que el mensaje de Manini Ríos a las Fuerzas Armadas estuvo fuera de lugar.

Sobre el incidente en Kibón señaló que "no hay señales" de que sean militantes políticos los que atentaron contra la unidad de la Armada, dos móviles policiales y los coches de la zona.

"Por lo que se ve es gente que estaba drogada", señaló.

En cuanto al mensaje de Manini, socio de la coalición que él promovió, Sanguineti dijo que admitió que "los pronunciamientos corporativos nunca son buenos".

sanguinetti

"No son los de las Fuerzas Armadas y tampoco son los del PITCNT llamando a votar contra la coalición", sostuvo.

En segunda vuelta, la gente vota a conciencia, se expresa individualmente, ni siquiera hay partidos. Por lo que un mensaje (como el de Manini) no sabe adentro del nomento".

Sanguinetti también comentó su llamado a Tabaré Vázquez en las últimas horas.

"Ha sido un año de prueba muy duro para él", dijo, en alusión a la muerte de la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado, y el diagnóstico de cáncer que lo tiene bajo tratamiento.

Sanguinetti señalo el tono de la conversación: "en medio de una región tan convulsionada tenemos un país en paz. Él como presidente y yo como presidente nos debemos esa institucionalidad, debemos valorizar que significa eso".

"Hablé con el de lo que se sentía como un grato deber institucional y persona", informó.

También confirmó la voluntad de Vázquez de saludar esta misma noche al ganador de las elecciones, de iniciar la transición de inmediato y de estar pronto para pasar la banda presidencial el 1º de marzo.

Dejá tu comentario