Política Sanguinetti | LUC | ley de urgente consideración | PIT-CNT | Frente Amplio | Partido Colorado | Corte Electoral | firmas

Sanguinetti advierte un "decaimiento brutal de la seguridad" si gana el referéndum de la LUC

El ministro de Educación Pablo Da Silveira destacó que la LUC le dio más agilidad a la ANEP. Comenzó el debate tras la entrega de firmas.

Tras la entrega de casi 800.000 firmas a la Corte Electoral, el oficialismo comienza a meterse de lleno en el debate planteado entorno a la Ley de Urgente Consideración (LUC), algo que hasta ahora había intentado evitar, dejando que los detractores de la norma impugnada (Frente Amplio y PIT-CNT) hicieran el desgaste político de juntar las firmas.

El secretario general del Partido Colorado, y dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, dijo este viernes que si se derogan los artículos referidos al Ministerio del Interior, puede haber un “decaimiento brutal de la seguridad”.

“El capítulo de seguridad para mi es fundamental, le dio a la Policía el espíritu y el ánimo con el que trabaja ahora”, aseguró Sanguinetti, en referencia a uno de los capítulos más cuestionados por la oposición.

El presidente Lacalle Pou dijo el jueves que si finalmente se convoca el referéndum, entonces el gobierno dará el debate.

MINISTRO

El debate también llegó al gobierno. El ministro de Educación Pablo Da Silveira señaló que en este año de vigencia de la LUC “no pasó nada de las catástrofes que se anunciaban”.

También destacó “muchas cosas buenas” que tiene la ley en su área, como “la agilidad que le dio a la ANEP” (Administración Nacional de Educación Pública), en particular “con los cambios de gobernanza” en los Consejos de Primaria, Secundaria y UTU, que ahora son unipersonales.

DA SILVEIRA LUC

FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio celebró la entrega de casi 800.000 firmas (se requieren 671.500 para que haya referéndum) como “un triunfo popular” que “da espacio para defender los derechos de los que menos tienen”.

En esa línea se expresó el senador frenteamplista Alejandro Sánchez: “Hicimos una campaña de argumento, no de consignas, ahora hay que invitar a la gente a debatir”.

“No es una campaña electoral, estamos luchando para que no se recorten derechos a los uruguayos”, resumió.

MESA FA FIRMAS

Dejá tu comentario