El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves que si la Corte Electoral valida las firmas suficientes y se convoca efectivamente a un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), entonces el gobierno dará “el debate” para defender una ley que, dijo, “es una buena ley”.
Si hay referéndum contra la LUC el gobierno dará "el debate", anunció Lacalle Pou
El presidente destacó "la tranquilidad y el orgullo de participar de un país que tiene elementos de democracia directa".
“Ahora tiene un plazo la Corte Electoral para constatar que se hayan llegado a las firmas. De llegarse daremos el debate”, dijo el presidente consultado por la prensa este jueves, después que la Comisión que impulsa el referéndum contra la LUC anunciara que presentó ante la Corte 797.261 firmas.
Para que haya referéndum se requieren alrededor de 672.000 firmas válidas, el 25% del padrón electoral.
Seguí leyendo
MPP sobre Brasil: reelección de Lula "frenaría la intervención directa de Estados Unidos en la región"
Lacalle Pou destacó también “la tranquilidad y el orgullo de participar de un país y una nación que tiene elementos de democracia directa”.
Consultado por acerca de una valoración política de las firmas presentadas, el presidente respondió: “cuando la Corte verifique si se llegó o no, ahí hacemos los análisis políticos”.
Temas de la nota
Lo más visto
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
PROVENIENTE DE LAS BERMUDAS
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
"me tomó mucho de sorpresa"

Dejá tu comentario