SociedadASSE

Salud pública pidió otras 200 mil dosis de vacunas contra el sarampión

El número de dosis adquiridas este año superará cuatro veces lo requerido el año anterior.

Las cien mil dosis de vacunas que acaban de llegar al país ya fueron distribuidas en los centros vacunatorios de todo el país.

Sin embargo desde Salud Pública ya realizaron un nuevo pedido de otras doscientas mil vacunas, lo que hará que este año en Uruguay se compre un total de 450 mil dosis frente a las cien mil de años anteriores.

“El contexto determinó un mayor volumen de vacunas y esto generó un adelantamiento de la partida que teníamos previsto” explicó Jorge Basso, ministro de Salud Pública.

Además explicó que se está previendo, a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la existencia de un mecanismo que permita la rápida adquisición de las dosis para poder llevar a cabo los procedimientos de vacunación.

“Hay una alta demanda de vacunas en todo el mundo y no siempre los laboratorios productores responden con la celeridad, si uno no lo planifica” sentenció Basso.

Sobre esto, dijo que Uruguay ya prevé una nueva compra de 200 mil dosis, para lograr que nuestro país tenga una cobertura de 95%, “que es nuestro objetivo” concluyó.

A su vez, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) destacaron la buena adhesión del personal de salud a la campaña contra la gripe y el sarampión.

El 25 de abril arribaron las dosis contra el sarampión y serán distribuidas esta semana en los centros vacunatorios. El número de dosis adquiridas este año superará cuatro veces el año anterior.

Con respecto al riesgo, el asesor en programas estratégicos en procesos asistenciales niñez y adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione dijo que el riesgo de contagio es mayor en los adultos y explicó que en la edad pediátrica “actualmente no habría mayor riesgo”.

No obstante, recordó que la segunda dosis que antes correspondía que fuera a los cinco años, ahora se suministra a los 15 meses.

VACUNACIÓN ASSE

Temas

Dejá tu comentario