En Salto la Policía realizó un operativo antidrogas con allanamientos el martes y detuvo a cuatro personas. Dos de ellas fueron condenadas en proceso abreviado, una mujer y un adolescente.
Salto: mujer condenada por venta de drogas tendrá prisión domiciliaria por embarazo de siete meses
El martes la Policía detuvo a cuatro personas en allanamientos por venta de drogas. Una mujer fue condenada a tres años de cárcel, pero el juez otorgó primero 90 días de prisión domiciliaria por cursar un embarazo de siete meses.
La mujer fue condenada por el juez Paulo Aguirre a tres años de reclusión en una cárcel, pero como está embarazada, con más de 7 meses de gravidez, el magistrado accedió a la solicitud de prisión domiciliaria hasta que de a luz y a partir de allí 90 días más.
La medida de prisión en su domicilio incluye la colocación de una tobillera electrónica para el control de sus movimientos.
Unas 300 hectáreas de campo se quemaron en dos incendios en Salto; fueron controlados en la madrugada
El juez Aguirre explicó a Subrayado la situación y cómo condicionó la prisión domiciliaria. "La condenada podrá ausentarse de su domicilio únicamente por razones sanitarias o de su bebe cuando este nazca. Para el caso anterior que deba abandonar el domicilio deberá acreditar con el correspondiente certificado bajo apercibimiento de revocación", dice el juez, y agrega: "Asimismo, no cumplir con el contrato de tobillera o no tener el dispositivo cargado también significara la revocación de beneficio".
Para el caso del adolescente imputado se dispuso medidas socioeducativas sin privación de libertad.
POLÉMICA PREVIA
En los últimos días se instaló la polémica por la fuga de dos narcos que tenían prisión domiciliaria dispuesta por dos juezas del Crimen Organizado.
El ministro del Interior Luis Alberto Heber cuestionó estos fallos y la posterior fuga de los delincuentes, y reiteró varias veces su “indignación” con la decisión de las magistradas.
Al respecto, la Suprema Corte de Justicia pidió un informe del estado de situación de todas las condenas con prisión domiciliaria actuales.
En el caso de uno de los narcos que se escapó se supo que había falsificado informes médicos presentados ante la Justicia para obtener la excarcelación.
Nota de redacción: en una versión anterior de esta nota se informó que el recluso con prisión domiciliaria era un hombre. Luego el juez del caso aclaró que se trata de una mujer embarazada. A los lectores e involucrados las disculpas del caso.