crisis sanitaria

Salto: hay dos casos confirmados de Coronavirus y 80 personas en cuarentena

Desde el MSP esperan por si alguna de las personas en cuarentena presentan posibles síntomas de COVID-19, para someterlos a los estudios correspondientes.

15 de marzo de 2020, 16:38hs

La directora general de coordinación del Ministerio de Salud informó que es menor la cantidad de personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en Salto.

La directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, dijo en conferencia de prensa este domingo que hay dos casos confirmados de Coronavirus en Salto.

Asimismo tienen identificadas a las aproximadamente 80 personas que estuvieron en contacto directo con esos casos y están en cuarentena, controladas y en buen estados de salud. En caso de que alguna de estas personas desarrollen los síntomas, serán sometidos a los estudios necesarios para confirmar casos positivos.

En caso de que alguno de estos casos de positivo, todas las personas que estuvieron en contacto también se pondrán en cuarentena. “Y ahí sí es probable que tengamos un número mayor” dijo la doctora y agregó que actualmente no hay 200 personas en cuarentena “como se dijo”.

“Esto no quiere decir que son pacientes infectados o pacientes enfermos” agregó Rando.

A su vez en la conferencia se explicó que se pondrán en conferencia a aquellas personas que estuvieron en contacto con pacientes positivos de Coronavirus y se los estudia por 14 días, en caso de que no presenten síntomas entonces es que "están libres".

Dejá tu comentario