Sociedad Salto | argentina

Salteños con familiares en Concordia reclaman poder cruzar hacia Argentina

Piden que se flexibilicen las medidas de cierre de fronteras bajo protocolo y para personas que demuestren vínculos.

Los salteños que tienen familiares en Argentina y que quieren cruzar a través del puente de la represa de Salto Grande, convocaron a una movilización este domingo.

Su intención era llegar a la cabecera del puente. Sin embargo, un fuerte convoy militar y policial les impidió el paso y los manifestantes apenas llegaron a la entrada de la represa.

Luis Grosso y Doris Correa, dos Salteños que tienen a toda su familia en Argentina, manifestaron públicamente su desazón porque en setiembre habían hablado con Lacalle Pou quien les había dicho era un reclamo atendible.

"Cuando llegamos aquí nos encontramos con una fuerza de seguridad que nos impide hacer una manifestación pacífica. Esto mismo lo íbamos a hacer del lado de la cabecera en el paso de frontera y poder saludarnos con nuestros familiares que están del otro lado haciendo lo mismo".

"El mismo presidente Lacalle nos dijo que era un reclamo atendible. ¿Qué pasó que no fue atendible el reclamo?"

"Solo estamos pidiendo que flexibilicen bajo protocolo el paso Salto Grande para ir y venir entre Salto y Concordia los que demostremos vínculos familiares, laborales, de estudio, gente que cobra de un lado y vive del otro. Le hemos presentado esta lista acompañada de una carta, de los presidente de los países para abajo no nos quedó nadie".

Dejá tu comentario