El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, afirmó que el gobierno debe reconocer el trabajo que están haciendo los científicos uruguayos y expresaron en la ley de presupuesto que ingresará al Parlamento en agosto.
Salinas pidió al presidente que mejore presupuesto para investigadores científicos
Un decreto recorta 15% el presupuesto para investigaciones de científicos uruguayos de la Universidad.
Salinas hizo un pedido público al presidente Luis Lacalle Pou para que mantenga o incluso aumente el presupuesto destinado a la investigación científica.
Seguí leyendo
El Partido Nacional repudió la agresión a Valeria Ripoll y reclamó explicaciones al INAU
El ministro manifestó que no está de acuerdo con el recorte que se resolvió por decreto para el programa de desarrollo de las ciencias básicas (PEDECIBA) de la Universidad de la República.
Al respecto el rector de la Universidad Rodrigo Arim aseguró que si no se revierte el recorte anunciado “quedarán heridas de larga data”.
Temas de la nota
Lo más visto
barrio aguada
Valeria Ripoll denunció que fue golpeada por una adolescente de INAU en la puerta de su casa: mostró un hematoma en el rostro
SE ECUENTRA ESTABLE
Germán Coutinho está internado en un CTI de Montevideo tras sufrir un ACV
agenda
¿Cuáles son las próximas actividades del papa? Así es la agenda de León XIV este sábado y domingo en Uruguay
papa león en uy: en vivo
Papa León XIV en Casavalle: "Me siento como en casa"
montevideo

Dejá tu comentario