El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, afirmó que el gobierno debe reconocer el trabajo que están haciendo los científicos uruguayos y expresaron en la ley de presupuesto que ingresará al Parlamento en agosto.
Salinas pidió al presidente que mejore presupuesto para investigadores científicos
Un decreto recorta 15% el presupuesto para investigaciones de científicos uruguayos de la Universidad.
Salinas hizo un pedido público al presidente Luis Lacalle Pou para que mantenga o incluso aumente el presupuesto destinado a la investigación científica.
Seguí leyendo
"Esto no tiene nada que ver con juntar fuerzas, con militarizar a la Policía", afirmó Bettiana Díaz
El ministro manifestó que no está de acuerdo con el recorte que se resolvió por decreto para el programa de desarrollo de las ciencias básicas (PEDECIBA) de la Universidad de la República.
Al respecto el rector de la Universidad Rodrigo Arim aseguró que si no se revierte el recorte anunciado “quedarán heridas de larga data”.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola polar con aguanieve desde el martes mientras el veranillo se retrasa
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
PROPIOS Y VARELA
Conductora de 80 años dio un volantazo y volcó tras ser impactada por un auto; está internada con politraumatismos
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS

Dejá tu comentario