PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
35% DE LAS MUESTRAS

Salinas informó que nueva subvariante de ómicron es "la que está creciendo" en contagios

En el Parlamento, el ministro de Salud Pública se refirió al sistema de vigilancia, que mantiene su seguimiento diario aunque el reporte sea semanal.

10 de mayo de 2022, 17:01hs

La subvariante de ómicron, la BA.2, es "la que está creciendo en cuanto a la cantidad de casos diagnosticados", y ya no es la BA.1, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en el Parlamento.

En un repaso al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública (MSP), Salinas destacó que se ha mantenido la vigilancia sanitaria diaria, aunque ahora el reporte al público sea semanal. "Mediante secuenciación genómica tenemos que adelantar que la nueva variante de Ómicron BA.2 en este momento ya tomó el 35% de las muestras, de acuerdo al último análisis del grupo de secuenciación genómica", resaltó.

El ministro también se refirió a las campañas de vacunación. En ese sentido, destacó que van 99 mil personas vacunadas contra la gripe, lo que considera una "cantidad significativa". La primera etapa, que era en los centros de larga estadía, Salinas indicó que se llegó a la totalidad de los establecimientos en Montevideo, 547, y que se administraron 5.768 Pfizer contra el covid y 9.418 antigripales en las jornadas de vacunación.

Dejá tu comentario