PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MSP

Salinas dijo que la decisión del juez le está "negando injustamente su derecho" a los niños

Además, calificó de "grave" que se cuestione la "abrumadora evidencia científica acumulada" que muestra que "la vacuna de ARN mensajero no modifica el genoma humano".

07 de julio de 2022, 15:19hs

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó una carta abierta a la ciudadanía a la que tituló "Eppur si mouve", en referencia a la frase célebre que Galileo Galilei habría pronunciado ante el tribunal de la Inquisición por el movimiento de la tierra. Con esto, Salinas cuestiona el fallo del juez Alejandro Recarey, quien suspendió la vacuna contra el covid-19 en menores de 13 años. "Muchos uruguayos menores de 13 años ya pudieron recibir las dosis necesarias, pero otros NO. A ellos se les está negando injustamente su derecho", escribió el ministro.

"Poner en duda la seguridad y eficacia de las vacunas implica un grave perjuicio al status vacunal y sanitario logrado en nuestro país", afirmó el jerarca, para quien la decisión de la Justicia también pone en duda el trabajo de los científicos uruguayos que han apoyado la campaña de vacunación.

Además, calificó de "grave" que se cuestione la "abrumadora evidencia científica acumulada" que muestra que "la vacuna de ARN mensajero no modifica el genoma humano".

Más temprano, en las respuestas a las 18 preguntas que Salinas envió al juez, aseguró que en Uruguay “no se registran fallecidos a causa de la vacunación” contra el Covid-19, y en cuanto a los menores de edad, sí hay registros de menores de 15 años “fallecidos por esta enfermedad”.

La carta completa:

Azul y Blanco Patrón Profesional Membrete (2).pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario