Según informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales, la Armada Nacional a través de la Prefectura, disolvió en la madrugada del domingo una aglomeración de 50 personas en Salinas, Canelones.
Salieron a tocar los tambores en Salinas y la Prefectura disolvió la aglomeración
Ocurrió en la pasada madrugada y las personas aceptaron retirarse sin inconvenientes.
Se habían reunido a tocar los tambores en la calle, por lo que el personal militar informó a los involucrados las medidas sanitarias en vigencia, y las personas se retiraron en forma pacífica.
Las aglomeraciones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además, la Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca) exhorta desde diciembre a no aglomerarse en la calle en torno a los tambores.
Frente Amplio presentó los principales lineamientos de su programa con foco en ejes económico, social y seguridad
La Asociación resolvió entonces “suspender hasta nuevo aviso todas las convocatorias a salida de tambores en los barrios”.
Ante un hecho similar ocurrido en el barrio Cordón en marzo, Audeca exhortó nuevamente a no realizar salidas barriales y esperar a que pase la pandemia.
El comunicado de Audeca es un "llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable".
Dejá tu comentario