Política Ministerio de Defensa Nacional | Armada Nacional | Salinas | Covid-19 | aglomeraciones

Salieron a tocar los tambores en Salinas y la Prefectura disolvió la aglomeración

Ocurrió en la pasada madrugada y las personas aceptaron retirarse sin inconvenientes.

Según informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales, la Armada Nacional a través de la Prefectura, disolvió en la madrugada del domingo una aglomeración de 50 personas en Salinas, Canelones.

Se habían reunido a tocar los tambores en la calle, por lo que el personal militar informó a los involucrados las medidas sanitarias en vigencia, y las personas se retiraron en forma pacífica.

Las aglomeraciones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además, la Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca) exhorta desde diciembre a no aglomerarse en la calle en torno a los tambores.

La Asociación resolvió entonces “suspender hasta nuevo aviso todas las convocatorias a salida de tambores en los barrios”.

Ante un hecho similar ocurrido en el barrio Cordón en marzo, Audeca exhortó nuevamente a no realizar salidas barriales y esperar a que pase la pandemia.

El comunicado de Audeca es un "llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable".

Dejá tu comentario