Integrantes de la Comunidad de la Sagrada Familia se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar en el caso del religioso imputado por ciberacoso.
Sagrada Familia pidió perdón a las víctimas acosadas por un religioso de la congregación
El hombre de 71 años, que fue imputado por ciberacoso, será juzgado en un juicio eclesiástico, confirmó el superior de la comunidad.
El provincial de la comunidad Edgardo Bruzzoni dijo a Subrayado que brindarán todos los datos que les sean solicitados para clarificar los hechos. “Reconocer en primer lugar, pedir perdón a las víctimas que no las conocemos, son menores; a los familiares de ellos”, indicó.
Se trata de un hombre de 71 años, integrante de una congregación religiosa hace 41 años; no es sacerdote. Bruzzoni relató que, desde el año 2018, estaba internado en la enfermería de la comunidad debido a un problema en un pie por padecer diabetes, lo que le impedía caminar.
Pelea entre dos personas en situación de calle terminó con una fallecida en el Centro de Montevideo
Tras conocerse la noticia, se le retiraron las tareas de contabilidad que realizaba. Posteriormente, el religioso será juzgado en un juicio eclesiástico, donde la Iglesia Católica le impondrá determinadas penas.
El 17 de marzo la Justicia lo imputó por dos de delitos de groming, popularmente conocido como ciberacoso.
Dejá tu comentario