El sacerdote de Florida, César Buitrago, es uno de los inversionistas damnificados por Conexión Ganadera. El religioso invirtió un total de más de 127.000 dólares en los fondos ganaderos.
Sacerdote de Florida invirtió USD 127.000 en Conexión Ganadera, porque tenía "mucha confianza" en Gustavo Basso
"Todo salía muy bien hasta que un día no salió bien, y así es la vida. En la vida se gana y se pierde", afirmó César Buitrago.
En diálogo con Subrayado, Buitrago aclaró que la inversión fue personal y no institucional de la Iglesia Católica. "Se trata de una cosa totalmente personal, parte de mi dinero, de mis ahorros que he ido haciendo durante mi vida", afirmó. "Desde que llegué acá a Florida ya tenía esa independencia económica", remarcó.
Por otra parte, el sacerdote aclaró que para la administración de la parroquia existe otra cuenta independiente y que la información de los fondos se da regularmente a la diócesis y la comunidad.
"Todo esto le ha hecho un daño a la institución tremendo", dijo presidente del Casmu; abogados analizan demanda
Buitrago contó el por qué ingresó a Conexión Ganadera. "A mí me pareció que estaba bien confiarle a Gustavo (Basso, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera) estos ahorros, como hicieron 4.200 ahorristas", indicó. "Todo salía muy bien hasta que un día no salió bien, y así es la vida. En la vida se gana y se pierde", agregó.
Recordó un consejo de su padre. "Hay que tener los huevos en diferentes canastas, no sea que un día se te caiga una y se rompan todos", dijo.
Basso pertenecía a la comunidad de la catedral y formaba parte del consejo parroquial de la comunidad. Buitrago expresó que Basso "gozaba de la mejor confianza de todos" y se mostró sorprendido por todo lo sucedido y a su vez manifestó su dolor. "Me duele. Comprendo el dolor y el sufrimiento de tantas personas, pero también está toda la confianza que en lo personal yo había depositado en él", enfatizó.
Dejá tu comentario