Sacerdote brasileño es acusado de abuso sexual a menores

Mantenía relaciones con una adolescente y manoseaba a la hermana menor de esta. Fue separado de la Iglesia y la justicia investiga su caso.

26 de febrero de 2013, 21:37hs

 

Un sacerdote de la región metropolitana de Río de Janeiro fue alejado de sus funciones después que la policía lo denunciara ante la Justicia por abuso sexual de una menor de edad.

La familia que hizo la acusación asegura que el hombre, que aparece en fotos besando a una joven, es un sacerdote. Señalan además que las fotografías aportadas como pruebas fueron tomadas dentro de la casa parroquial.

Una de las fotos muestra al padre Emilson Soares Corrêa bautizando a la joven años atrás, cuando esta apenas tenía trece años. Hoy tiene 19.Según explico la policía, ella le contó a la familia que mantenía relaciones sexuales con el sacerdote hace tres años.

La jueza encargada de la investigación explicó que en Brasil este caso no se trata de un crimen porque la joven tiene más de 15 años y no sufrió violencia.

Sin embargo el sacerdote también es acusado de haber tocado las partes íntimas de la hermana de esta joven cuando tenía siete años. Eso sí es suficiente para configurar un crimen.

El sacerdote negó que haya abusado de la menor pero admitió que tenía una relación con la hermana mayor. Emilson Soares Corrêa fue suspendido de sus funciones por las autoridades eclesiásticas de Brasil.

 

Dejá tu comentario