River Plate de Uruguay quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2016 al caer 3-1 (1-1) ante el argentino Rosario Central, que tomó provisoriamente el liderato del Grupo 2, en partido de la cuarta fecha disputado este jueves en Montevideo.
Rosario Central derrotó a River Plate 3-1 por la Copa Libertadores
Rosario Central ganó con un mejor manejo de individualidades, River no pudo reponerse a partir del segundo gol canalla.
La cuenta en el Estadio Centenario la abrió el ariete de River Plate, Michael Santos, de cabeza a los 11 minutos, mientras que Central empató por medio de cabezazo del defensa Alejandro Donatti (13); el 2-1 fue de Jonás Aguirre (51) y el tercero de Franco Cervi (90+1).
El juego de ida disputado la semana pasada en Rosario (centro de Argentina) había terminado con goleada 4-1 a favor Central, que provisoriamente tiene el liderato de la llave con 7 puntos, a la espera del duelo que jugaban más tarde en Montevideo el uruguayo Nacional (5 puntos) y Palmeiras de Brasil (4). River es último con 2 puntos.
Nacional cayó 2-0 ante Internacional de Porto Alegre y quedó afuera de la Copa Libertadores
Ambos equipos tuvieron algunas bajas forzadas por lesión o suspensión por tarjetas acumuladas pero no mermaron en el derroche de intenciones.
River comenzó presionando a Central en su campo para impedir su progresión en campo y así estar más cerca del arco rival.
A los 8 minutos River llegó y coronó en la red pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del jugador uruguayo.
El once de Juan Ramón Carrasco estaba más atildado en su juego y así el artillero Michael Santos marcó de cabeza un gran centro desde la banda izquierda rival al arrojarse en "palomita" en el área, a los 11.
Pero Central reaccionó y se largó al ataque. En forma instantánea consiguió el empate gracias a un preciso tiro libre del "Chelito" Delgado que llegó al área hasta la cabeza del defensa Donati, quien envió el balón a la red (13).
El empate hizo que Central se aplomara en campo. La visita comenzó a administrar mejor el balón y progresivamente incrementar su ofensiva aunque sin chances claras de gol ante un River que quedó esterilizado tras la igualdad.
Sin embargo, Central se salvó del segundo tras un pelotazo en profundidad para Alexander Rosso, quien intentó tocar por encima del portero visitante, el uruguayo Sebastián Sosa, pero éste logro manotear ajustadamente (37).
Luego River obligó a dos intervenciones seguidas de Sosa ante intentos de Santos y Rosso (41) en un trámite dinámico pero algo friccionado.
Para la segunda mitad el local salió en pos del triunfo con mayor presión en campo adversario.
Pero cuando exhibía supremacía, Central logró la ventaja. Un gran contragolpe habilitó en veloz carrera a Herrera y éste dejó solo con toque en profundidad a Jonás Aguirre, quien definió con precisión ante la salida del golero Pérez (51).
La estantería del local se cayó convirtiendo a River en una bolsa de ansiedad. Si bien no bajó los brazos y tenía posesión del balón, Central supo controlar el trámite con inteligencia.
Al final, en una rápida jugada River quedó mal parado en defensa para que Cervi sentenciara el 3-1 (90+1).
Antes del inicio del cotejo decenas de hinchas de Central generaron incidentes al querer entrar sin boletos y cometieron destrozos además de enfrentarse con la policía.
En la próxima fecha, el 6 de abril, Central recibe a Palmeiras y River enfrentará a Nacional.
River Plate: Nicola Pérez; Giovanni González, Agustín Ale, Darío Flores, Diego Rodríguez (74' L. Ruiz); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Robert Flores (83' M. Leguizamón); Michael Santos, Alexander Rosso (74' S. Ribas) y Nicolás Schiappacasse.
DT: Juan Ramón Carrasco.
Central Rosario: Sosa, Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Battaglia (80' F. Cervi), Musto, Delgado (63' W. Montoya), Aguirre; Herrera y Ruben.
DT: Eduardo Coudet.
Goles: 11' M. Santos (RP), 14' Donatti (RC), 50' Aguirre (RC)
Amarillas: Battaglia (RC), Aguirre (RC)
PREVIA. Tras ser goleado en Arroyito, River uruguayo recibía a Rosario en el Centenario.
Los técnicos se han prodigo mutuos elogios. Especialmente "Chacho" Coudet, quien se declaró admirador de Juan Ramón Carrasco como promotor del fútbol vistoso, o el "tiqui tiqui" como lo ha denominado el prpopio DT en algún momento de su carrera.
Ambos forman parte del mismo grupo que Nacional y Palmeiras, que jugarán a segundo hora a apenas un kilómetro a distancia, donde se ubica el Gran Parque Central.
Dejá tu comentario