AVANZA INVESTIGACIÓN POR INCIDENTES

Romano sobre clásicos con visitantes: "Como fiscal voy a opinar, entiendo que no es conveniente"

El fiscal Fernando Romano insistió en que no es conveniente que haya público visitante en los clásicos y se refirió a la investigación por los incidentes en el Gran Parque Central.

13 de septiembre de 2022, 15:20hs

El fiscal Fernando Romano, que investiga de cerca la violencia en el deporte, insistió en que los clásicos entre Nacional y Peñarol se deben jugar sin público visitante.

“Muchos me habían cuestionado porque como fiscal...bueno como fiscal voy a opinar: entiendo de que no es conveniente”, dijo Romano. Y agregó: “Ahora en principio tenemos dos clásicos en puerta. No creo que estén dadas las condiciones para que se jueguen dos clásicos con parcialidad rival, pero además creo que se está haciendo un drama porque un fiscal está opinando cuando en Argentina hace 9 años que se juega sin parcialidad rival”, indicó.

Romano es quien está llevando adelante la investigación por los incidentes que ocurrieron dentro del Gran Parque Central en el pasado clásico donde Nacional derrotó 3 a 1 a Peñarol como local.

El representante del Ministerio Público indicó que se "está avanzando en una investigación compleja" y que "va a demandar tiempo". En ese sentido explicó, a modo de ejemplo, que los incidentes entre Peñarol y Color durante un partido jugado en mayo culminó en la identificación de 20 personas. "Las 20 pasarnos a la lista y 10 formalizadas, 7 con juicio abreviado".

Sobre los incidentes dentro del estadio de Nacional Romano dijo que el pasado viernes declararon el asesor de seguridad de Nacional y de Peñarol. "El viernes pasado declaró el asesor de sugerida de Nacional por el pasaje de parciales de la Tribuna Abdón Porte a la Atilio García. También por lo sucedido con el tema de la grasa que no esta claro", dijo sobre la grasa que había en las rejas y paravalanchas de la tribuna donde fue la hinchada de Peñarol. Sobre esto último Romano explicó que la noche previa al clásico "ingresaron 20 parciales de Nacional autorizados por Nacional donde supuestamente limpiaron zonas donde había leyendas alusivas al rival". No obstante Romano sostuvo: "Gran parte de eso 20 parciales también colocaron pasacalles esa misma noche. Uno aludiendo a un hincha de Peñarol falleció por homicidio y otro pasacalle más que parciales de Peñarol descolgaron".

Romano dijo que un capitán de la Guardia Republicana junto con el asesor de seguridad de Nacional visitaron la tribuna donde irían los hinchas de Peñarol, pero que "no se vio la grasa que estaba colocada en los paravanlanchas, así como tampoco en los tejidos y algo de grasa en escalones".

Dejá tu comentario