EXPRESÓ HEBER

Clásicos se jugarán con público visitante: "No renunciamos a la lucha contra los violentos"

El ministro del Interior también también refirió al partido entre Nacional y River . "Si se decide que sea en el Saroldi ahí iremos", indicó Heber.

13 de septiembre de 2022, 12:20hs

"Seguimos diciendo que nosotros no renunciamos a la lucha contra los violentos", dijo Heber este martes al ser consultado sobre si los clásicos entre Nacional y Peñarol se iban a seguir jugando con público visitante.

Heber afirmó que el Ministerio del Interior quiere "dar la posibilidad de que la gente y la familia vuelva al estadio" y que, por lo tanto, se va "a dar combate a quienes usan una fiesta como si fuera una guerra". "Vamos a seguir con las cámaras. Hay investigación de los sucesos que pasaron dentro del Gran Parque Central", manifestó el titular de la cartera de seguridad sobre los incidentes ocurridos en el último clásico.

Heber dijo que durante el operativo policial hubo "seis detenidos por desacato" y que "no hubo rupturas, enfrentamientos, ni batallas campales". "Adentro del estadio es otro tema", manifestó y agregó que se está investigando para identificar "quien pudo haber introducido las banderas que hacen alusiones a muertes" así como las pedreas y "la gente que desde la tribuna quiso agredir".

Estos incidentes, explicó Heber, se dieron "dentro del estadio" y eso "es de resorte de las empresas de seguridad contratada por los clubes". "Entramos (la Policía) cuando la situación sobrepasa a la seguridad interna como ingresó la (Guardia) Republicana en un momento" del partido.

El ministro del Interior también habló sobre el partido entre River y Nacional fijado para este sábado en el Parque Saroldi (Prado) y que, por la presencia de la Expo Prado 2022, Interior solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cambiar la locación. "Es una solicitud. La AUF es la dueña", indicó Heber. Y agregó que el pedido de la cartera fue porque se está "concentrando mucha gente por exposiciones" y otros paridos.

"Nosotros vamos a dar la misma seguridad. Simplemente es mejor jugarlo en otro estadio, pero si no actuaremos como tienen que actuar las fuerzas del orden", sostuvo. En ese sentido dijo que es "mejor" para el trabajo de la Policía que el partido se juegue en otro estadio pero aseguró: "No queremos generar que nuestra prevención sea un obstáculo para la fiesta. Si se decide que es en el Saroldi ahí iremos".

SAROLDI HEBER

Dejá tu comentario