DeportesChampions League | Liverpool | Roma AC

Roma va por el milagro: debe ganar por tres goles al Liverpool de Salah y Klopp

"La loba" ya dio vuelta otras series, entre ellas con el "favorito" Barcelona. El partido comienza 15.45 y podrá verse por TV.

Roma y Liverpool jugarán este miércoles la segunda semifinal de Champions League en el Estadio Olímpico de Roma. El partido será muy importante para ambos equipos y por eso quieren afrontarlo con lo mejor que tienen.

La trasmisión será a partir de las 15.45 y porá vers epor ESPN y Fox sports.

Después del 5-2 de la ida, en el choque disputado el pasado martes en Anfield, sin duda, el equipo italiano es el obligado a salir con todo para remontar el resultado. Por ello, Eusebio Di Francesco planteará un juego ofensivo.

De hecho, el DT de la Roma tiene como objetivo repetir el histórico choque contra Barcelona en casa.

La 'Loba', como contra los catalanes, necesita anotar tres goles para ir la final de la Liga de Campeones en Kiev.

Por su lado, Jürgen Klopp no hará muchas variantes en su equipo. Sin Oxlade-Chamberlain -ausente por lesión-, los encargados de llevar peligro serán Sadio Mané, Roberto Firmino y la figura del equipo Mohamed Salah.

Hasta el minuto 80 del choque en Anfield, con el 5-0 a favor de los ingleses, el Roma estaba casi definitivamente sentenciado, pero los goles marcados en el tramo final por el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti le devolvieron esperanzas.

Para sellar el billete para la final de Kiev, el conjunto de la capital italiana necesita imponerse al menos por 3-0, una goleada que este año el Roma ya endosó al Chelsea, en la fase de grupos, y al Barcelona, en los cuartos, cuando remontó un 1-4 adverso.

Es precisamente desde las sensaciones de esa histórica remontada contra los catalanes que el Roma quiere salir para imponerse ante el Liverpool, y lo hará en un Estadio Olímpico que se ha convertido este año en Europa en un fortín inexpugnable.

FORTALEZA INEXPUGNABLE

De hecho, ningún equipo europeo ha logrado marcar este año en el coliseo capitalino; allí se hundieron el Chelsea, el Barcelona, el Qarabag y el Shakhtar y solo el Atlético de Madrid logró salir vivo, aunque sin pasar del 0-0.

Para firmar otra remontada, el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, planea realizar algunos cambios con respecto al 3-4-2-1 empleado en la ida, que sufrió mucho tanto en fase defensiva como en fase ofensiva.

Así, Di Francesco alineará mañana un 4-3-3, con Alessandro Florenzi, el griego Kostas Manolas, el argentino Federico Fazio y el serbio Aleksandar Kolarov que formarán la defensa, por delante del guardameta brasileño Alisson Becker.

Con el holandés Kevin Strootman que sigue recuperándose de unas molestias musculares, el favorito para ocupar la posición de volante es el joven Lorenzo Pellegrini, que actuará al lado del capitán, Daniele De Rossi y del belga Radja Nainggolan.

Stephan El Shaarawy, Cengiz Under y Edin Dzeko buscarán vulnerar la portería de Loris Karius.

En la delantera Roma no contará con el argentino Diego Perotti, que se lesionó en el partido de ida.

Los 'Reds', tras reservar titulares este fin de semana ante el Stoke City, llegan a Roma con la importante baja de Alex Oxlade-Chamberlain, lesionado para el resto de la temporada en el partido de ida, por lo que el holandés Georginio Wiljnaldum tomará la batuta en el centro del campo junto al capitán Jordan Henderson.

La no presencia del mediocampista inglés se une a las pérdidas de Adam Lallana, Joel Matip y Emre Can, que no volverán a pisar el césped en lo que resta de campaña.

La mayor baza de los de Klopp será su tridente de ataque compuesto por Sadio Mané, Roberto Firmino y, sobre todo, Mohamed Salah, quien encumbró las portadas de todo el mundo con su deslumbrante actuación en el partido de ida, cuando anotó dos goles y repartió dos asistencias.

En la que será su vuelta al Olímpico, después de firmar con el Liverpool este verano por 42 millones de euros, el egipcio, con 43 tantos esta campaña, puede continuar ampliando su racha en Europa y exhibirse para darle su séptima final de Copa de Europa (cinco títulos) tras no marcar ante el Stoke City.

Con el resultado de la ida y tras estar invictos en esta edición de la Champions, al Liverpool solo le dejaría fuera dos resultados cosechados fuera de casa esta temporada.

Las derrotas por 5-0 ante el Manchester City en diciembre y contra el Tottenham Hotspur por 4-1 en octubre son los únicos marcadores que eliminarían a los 'Reds' en su intento por pelear en Kiev por su sexta corona en Europa, primera desde que Rafa Benítez les llevase a la gloria en 2005.

ALGO SE ROMPIÓ

Además, el equipo inglés llega con la sacudida en su cuerpo técnico, tras la renuncia a sus funciones de Zeljko Buvac, asistente de Klopp, hasta el final de temporada.

"El Cerebro", como le apodan los aficionados por sus habilidades en la estrategia, no se sentará al lado de Klopp en los que resta de campaña por "motivos personales", por lo que está por ver cómo afecta al Liverpool de cara a su partido más importante en Europa desde las semifinales de la 2007/2008 cuando cayeron ante el Chelsea.

Alineaciones probables:

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; El Shaarawy, Under y Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Olímpico de Roma.

Dejá tu comentario