ShowRoger Waters | Uruguay | PIT-CNT

Roger Waters habla este viernes en el PIT-CNT sobre la situación en Palestina

El artista aprovecha sus giras para dejar establecido sus compromisos políticos.

El músico estadounidense Roger Waters, legendario líder de Pink Floyd, estará presente este viernes a las 19.30 en el PIT-CNT para denunciar la situación de los derechos humanos en Palestina.

El show se realizará este sábado en el Estadio Centenario.

El evento se había anunciado en teatro El Galpón, pero la institución salió a aclarar por qué declinó estar en la organización. Su director, Héctor Guido, dijo que la sala no se usará para "promover el enfrentamiento" en alusión a las críticas que Waters realiza al estado de Israel por el conflicto de Oriente Medio.

Waters es un reconocido activista político que no pierde la oportunidad de dejar en claro sus posturas políticas durante los recitales.

A Donald Trump le ha llamado "pendejo" y a Barack Obama "un fraude". También ha criticado a otros presidentes y figuras públicas que no comparen sus valores.

Recientemente sus comentarios mordaces cobraron gran notoriedad durante su presencia en Brasil durante las horas previas a las elecciones que ganó Jair Bolsonaro.

En el recital, en pantalla gigante, se exhibían fotografias de Bolsonaro y otros personajes polémicos bajo el eslogan Ele Nao (Él no) usado por el Partido de los Trabajadores, su principal adversario electoral.

En San Pablo, en concreto, se generó un ambiente polarizado con aplausos por un lado y abucheos por otro. Para sorpresa del artista, tiene seguidores que votaron por el candidato de la derecha.

Sin embargo, siguió con su campaña contra Bolsonaro sin reparar en el detalla. Durante el recital desarrollado en Paraná exhibió nuevamente las imágenes en videowall y lo hizo a escasos segundos del inicio del período de veda política previo al acto eleccionario.

EL CASO UPM 2

En el ámbito cultural uruguayo también hay gran expectativa por la presencia del artista, a tal punto que un grupo autodenominado "de artistas e intelectuales" escribió una carta abierta destinada a Waters denunciando problemas que traerá la instalación de una nueva planta de UPM sobre el río Negro.

En principio estableció los peligros medioambientales que podría generar el consumo de agua de la planta.

La misiva fue objeto de polémica por su redacción. Uno de sus firmantes, el escritor Roberto Apratto retiró su adhesión luego de ver el texto completo.

Apratto reconoció que fue invitado a firmar por Marcelo Marchese, en nombre del grupo UPM 2 NO. la invitación le llegó por Messenger.

"Nunca me planteó la referencia a Israel y a Palestina y menos que iba a ser en esos términos", dijo Apratto.

"Lo que me molesta concretamente de la carta es la demonización que se hace de Israel, así como la mezcla que se hace de ese tema con el de UPM 2", dijo el escritor en declaraciones a la agencia Uypress.

Dejá tu comentario