Show

Roger Waters elogió a Uruguay y dijo que ama a Mujica

Subrayado entrevistó al ex líder de Pink Floyd. Habló de la regulación de la marihuana y dijo que está ansioso por tocar en Montevideo.

En una entrevista exclusiva con Subrayado, Roger Waters habló del espectáculo que presentará en Montevideo el año que viene y elogió a Uruguay por considerarlo un país que está a la vanguardia en varios aspectos.

Subrayado viajó a San Pablo para entrevistar al ex líder de Pink Floyd, una de las bandas de rock más grandes de la historia, que aún hoy reúne a millones de seguidores en todo el mundo.

Ese fanatismo por la banda que revolucionó la música y marcó generaciones enteras se traslada a la figura de Waters, un ícono viviente que está de gira -ahora por Suda América- con una impresionante puesta en escena que rememora aquella explosión de música, luces e imágenes que hiciera famosa y legendaria con The Wall.

Waters dijo a Subrayado que el show previsto para el 3 de noviembre de 2018 en el estadio Centenario será uno de esos espectáculos visuales y sonoros memorables.

Contó que en escenarios cerrados suele colgar artefactos a lo largo de todo el estadio, pero en el Centenario montará un espectáculo más tradicional, aunque no menos impactante.

“La gente no quedará decepcionada”, aseguró Waters en la entrevista. “Yo estoy interesado en el espectáculo y por eso lo hago de forma apropiada”, agregó.

Consultado acerca de las míticas canciones de The Wall y si ellas siguen vigentes, el músico y autor de clásicos como “Another brick in the wall”, “Hey you”, “Shine on you crazy diamond”, “Comfortably numb”, “Wish you were here”, “Mother” y “The dark side on the moon”, entre tantos otros -de ese y otros álbumes- aseguró que todas mantienen vigencia por su contenido y por lo que ocurre actualmente en el mundo.

URUGUAY Y MUJICA. Parece que en la entrevista, Waters no había caído en que el periodista era uruguayo. Por eso, cuando César Sanguinetti le pidió un saludo para Uruguay al final, el ex Pink Floyd elogió al país por sus posiciones de avanzada en varios temas, como la marihuana, y dijo amar a José Mujica.

“Muchas gracias por legalizar las drogas, quien quiera que sea su presidente, que vive en una casa de barro, está en mi corazón. Te amamos, el resto del mundo siente una profunda devoción por ti”m dijo Waters en referencia al ex presidente, aunque sin nombrarlo.

E incluso bromeó: “Si no producen jugadores de fútbol que muerdan gente, jaja no no, estoy bromeando. Uruguay es un país tan pequeño, pero con tanta influencia en pensamientos claros. Es asombroso”, comentó.

“Tengo un amigo que ha escrito un libro, 'El principio y el final de la guerra a las drogas' y tiene un capítulo dedicado totalmente a Uruguay y a su apego filosófico a la idea de comunidad”, agregó Waters, notoriamente interesado en nuestro país.

“Voy a ir a Montevideo y estoy ansioso por eso. Nos vemos ahí. Gracias”, finalizó.

US+THEM. El espectáculo que presenta Waters en su actual gira lleva el nombre de una de las canciones del mítico disco “The dark side on the moon”, uno de los más vendidos en toda la historia de la música.

"Us and Them" habla de "nosotros y ustedes", pero Waters intenta demostrar que en verdad solo debe haber un "nosotros". Con una visión del mundo que cuestiona el consumismo y a los grandes centros de poder, el ex Pink Floyd se pregunta en esta gira si "Esta es la vida que realmente queremos".

 

 

Dejá tu comentario