DeportesCopa Sudamericana

Rodrigo Pastorini selló el pase a octavos de final para Wanderers en el Franzini

El bohemio le ganó 1-0 a Cerro en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Wanderers eliminó 1-0 a Cerro y sacó el segundo boleto a octavos de la Copa Sudamericana este jueves, tras igualar sin goles el partido de ida disputado la semana pasada.

El gol de Wanderers fue obra de Rodrigo Pastorini a los 33 minutos de juego. Cerro erró un penal a los 29 minutos, una incidencia que cambió por completo el trámite de un partido en el que el conjunto local perdió su oportunidad de ganarlo.

Goles errados

Mientras Cerro se lanzó al ataque desde el comienzo impulsado por su capitán, Richard Pellejero, Wanderers se abocó a defender ante un rival que aparecía más decidido en los primeros minutos.

Fue clave la actuación de Damián Macaluso en defensa para mantener a raya al ataque de Cerro los primeros 20 minutos, además los villeros tuvieron su mejor llegada por banda derecha tras una corrida de Nahuel Rondán que puso un centro que despejó Macaluso.

Cerro pudo tener la apertura a los 29 minutos de penal, pero José Luis Tancredi ejecutó mal el gol y mandó la pelota a las gradas. Esto provocó que Cerro comenzara a tener errores y le dejaron espacios a Wanderers que parecía desorientado.

La primera chance que tuvo el bohemio no la desaprovechó y tras un pase de Barrandeguy para Pastorino, este esquivó la defensa y clavó la pelota en el arco.

Cerro acusó el golpe y comenzó a jugar a la desesperada. Para colmo de males perdió a su mejor jugador en cancha, Nahuel Furtado, quien salió lesionado a los 37 minutos.

Wanderers, en tanto, ganó tranquilidad y empezó a llegar con contundencia al arco de un rival que a esa altura veía escapar su sueño copero, toda vez que tenía que marcar al menos dos tantos para seguir en carrera, siendo el 'bohemio' visitante y tras el 0-0 del choque de ida.

Wanderers en octavos

En el segundo tiempo, los bohemios pudieron anotar el segundo gol de la noche tras una ejecución de Pastorino, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Cerro.

El local a su vez, estuvo al borde de empatar a los 52 cuando el delantero Pablo Olivera recibió un pase de Tancredi, solo ante el meta De Arruabarrena, que cerró bien el arco y evitó la igualdad. Los minutos se le iban a Cerro, que no lograba equilibrar el marcador.

Wanderers también estuvo cerca del segundo a los 71, cuando una excelente ejecución de Albarracín de pelota quieta terminó en un imponente despeje de Formento.

El partido se fue con Cerro sin concretar el empate y Wanderers obteniendo el segundo boleto para un conjunto uruguayo a octavos de final de la Copa Sudamericana, junto con Peñarol. Ahora le espera el brasileño Corinthians.

Dejá tu comentario