Rocco Morabito | Uruguay

Rocco Morabito será extraditado a Italia y no volverá a Uruguay

El fiscal del caso en Uruguay dijo que será interrogado para avanzar en la investigación sobre la fuga de la ex cárcel central.

El fiscal general de la Nación Jorge Díaz anunció que el narco italiano Rocco Morabito, capturado el lunes en Brasil, será extraditado directamente a Italia y no volverá a Uruguay.

“Uruguay no va a solicitar la extradición para no obstaculizar el proceso”, dijo Díaz en conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior Luis Alberto Heber y el fiscal que lleva adelante la investigación en Uruguay, Ricardo Lackner.

Precisamente, consultado sobre la investigación en Uruguay por la fuga de la ex cárcel central en junio de 2019, Lackner dijo que Morabito será interrogado y que ya se han identificado responsabilidades, restando ahora determinar cuál se adjudica a cada uno de los involucrados.

Sobre la falta de avance o resolución de la investigación sobre la fuga, Lackner aseguró que la prioridad fue ubicar y capturar a Morabito.

Si bien el fiscal dijo que no quería dar detalles de cómo fue la captura de Morabito, aseguró que “a veces se cometen errores y descuidos” que permiten dar con el paradero de un delincuente.

Morabito será extraditado a Italia, donde pesa una condena en su contra por 30 años de cárcel.

Este martes el ministro Heber destacó el aporte de la Policía y la fiscalía en Uruguay en la investigación internacional que logró ubicar a Morabito en una pequeña ciudad del noreste de Brasil.

Heber-Díaz-Lackner.jpg

Dejá tu comentario