PolicialesSalto | copamiento | semana de turismo

Robo millonario en Termas de Daymán en plena zafra

Se llevaron la recaudación de varios días. En otra caja fuerte había mucho más dinero, dijo jerarca de la Intendencia de Salto.

El copamiento tuvo lugar en las termas municipales de Daymán en Salto próximo a las 5 de la mañana de este lunes feriado.

El martes el establecimiento permanecerá cerrado y el miércoles es el día de los municipales, por lo que las termas volverán a abrir el jueves.

Los delincuentes eran cuatro y llegaron con armas de fuego y encapuchados. Con precintos ataron a los cinco funcionarios que había en el lugar y los tiraron al piso mientras les apuntaban con las armas.

En la boletería fueron directo a una caja fuerte, la destrozaron y se llevaron el dinero estimado en 1,7 millones de pesos, según dijo a Subrayado el secretario general de la Intendencia de Salto Fabían Boquia.

El jerarca aseguró que en otra caja fuerte había más dinero y por suerte "no la encontraron".

Según informó la Jefatura de Salto a Subrayado, la banda revisó el lugar y se robó la caja fuerte entera, que tenía en su interior la recaudación de varios días de la semana de turismo. Se presume que el monto hurtado alcanza 1.700.000 pesos.

Para eliminar evidencias, los autores rompieron varias cámaras de seguridad del establecimiento y ahora la Policía intenta recuperar parte de la filmación.

Se presume que la banda llegó en más de un vehículo en momentos en que las termas estaban cerradas al público, ya que abren a las 7 de la mañana.

Ninguno de los funcionarios resultó herido y el gremio de municipales (Adeom Salto) se reunirá con las autoridades y con la Policía para adoptar medidas que eviten la permanencia de dinero en el lugar luego de que cierra el parque.

Nota Robo en Termas del Dayman SALTO Directivos ADEOMS

Dejá tu comentario