PolíticaCabildo Abierto | Guido Manini Ríos

Roberto Canessa rechazó ofrecimiento de Manini para integrar la fórmula de Cabildo Abierto

El médico cardiólogo, sobreviviente de la tragedia de los Andes, esgrimió razones de índole familiar para declinar la invitación del exjefe del Ejército.

Luego de las elecciones internas de los partidos políticos, Cabildo Abierto que impulsa la candidatura de Guido Manini Ríos a la Presidencia de la República, quedó posicionada como la cuarta fuerza política detrás del Partido Nacional, el Frente Amplio y el Partido Colorado, en ese orden.

El sector del excomandante en jefe del Ejército recogió casi 47.000 votos a nivel nacional y se ubicó como el tercer partido más votado en los departamentos de Artigas, Rivera y Cerro Largo.

Luego del acto eleccionario del domingo, el líder del sector, Manini Ríos, comenzó a delinear su estrategia hacia las elecciones nacionales de octubre, donde busca alcanzar una buena representación parlamentaria.

En tal sentido, Manini ofreció esta semana para que lo acompañe en la fórmula como vicepresidente, al doctor Roberto Canessa Urta, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, con una basta trayectoria en el mundo médico como cardiólogo infantil y quien brinda charlas como orador motivacional en base a su propia experiencia de vida.

Canessa confirmó a Subrayado el ofrecimiento de Cabildo Abierto y dijo que lo descartó atendiendo la opinión de los integrantes de su familia. Expresó que tiene una alta consideración por la figura de Manini Ríos, a quien considera un hombre de bien, pero su entorno familiar se mostró reticente a que incursione nuevamente en política.

Canessa hizo campaña política en las elecciones de 1994 donde se presentó como candidato a la Presidencia de la República.

Varios años después, a inicios de 2012, Canessa acompañó al excanciller Sergio Abreu en la fundación del sector político Dignidad Nacional, aunque años después se retiró del ejercicio de la política activa.

Dejá tu comentario