Show Roberto Benigni | Óscar | cine

Roberto Benigni, el creador de "La vida es bella" cumple 69 años

El entrañable actor y director italiano alcanzó el punto más alto de su carrera con la película de 1997, ganadora de dos premios Óscar.

Un 27 de octubre de 1952, nacía en Manciano La Misericordia, en la provincia de Arezzo, Italia, Roberto Benigni.

Inició su carrera en los teatros de Roma, convirtiéndose en uno de los cómicos más importantes de Italia. Pasó por la televisión y luego al cine, manteniendo siempre una labor perfilada hacia la comedia, enfatizando su mímica y su expresión corporal; conformando un estilo que lo hizo único.

Protagonizó “La voz de la luna”, la última película en la carrera de Fellini, quien comparaba a Roberto con Buster Keaton.

Su faceta como director comenzó a principios de los 80’, pero fue con “La vida es bella”, film que dirigió y protagonizó en 1997, donde Benigni alcanzó el punto más alto de su carrera. “La vida es bella” se convirtió en una de las películas extranjeras más taquilleras de toda la historia en Norteamérica. Y el reconocimiento no solo fue del público, ya que en los Óscar de 1999, obtuvo una estatuilla como mejor actor y otra como mejor película extranjera en un inolvidable momento de la ceremonia.

Participó en una de las superproducciones europeas de la saga Ásterix y Obelix. Supo trabajar con otros grandes directores como Jim Jarmush, Woody Allen, Bertolucci, Costa Gavras y en 2018 lo hizo con el italiano Mateo Garrone, haciendo de Geppetto en la nueva Pinocho, personaje que ya había visitado en otra versión de 2002 dirigida por él mismo.

Hace poco más de un mes, en la última edición del Festival de Venecia, Benigni recibió el León de Oro de Honor, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Dejá tu comentario